Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
En casi 30 años de visitar estadios de futbol en México, conocer empresarios y medios que son parte del negocio, y adentrarme en las emociones de las aficiones a este deporte en Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey, me atrevo categóricamente a hacer una afirmación, soportada con datos que interpreto del INEGI: en la ciudad de Monterrey cabe un tercer equipo de futbol con perspectivas claras de volverlo negocio en el mediano plazo.
Si dos equipos con connotaciones y significados y orígenes tan distintos como Rayados y Tigres llenan sus estadios siempre, la lógica comercial y deportiva habla de una tercera opción para públicos juveniles y más alternativos.
El empuje empresarial, la dinámica laboral del regio y su profunda pasión por el futbol se reúnen para marcar un terreno fértil para ver si algunos empresarios detectan esa oportunidad.
No es el caso de ninguna otra ciudad, me sugieren quienes aportan datos estadísticos fundamentados. Y no sólo es la densidad de población y el poder adquisitivo por ciudad que se evalúa, son referencias puestas en perspectiva que advierten sobre la prosperidad deportiva y comercial en determinada ciudad.
Me aseguran que si en Monterrey cabe un tercer equipo de futbol, no sería el mismo caso de la Ciudad de México para un cuarto o Guadalajara para un tercero, pero sí el de Puebla para un segundo equipo como ya tuvo.
Sabemos que le FMF intenta descentralizar el futbol; la realidad de la actividad económica de México no ha podido tomar esa misma dirección, ni la tomará en el corto plazo.
Los empresarios que den cuenta ahora de lo que vale el capital intangible de la pasión por el futbol, no se verán nunca defraudados por visualizar, por romper paradigmas cuando nadie visualiza con tanta anticipación en México la oportunidad de los negocios.
Rayados y Tigres, con su poderoso posicionamiento como marca, y las empresas tremendas que los arropan, deberían saber que hay espacio para un tercero en la plaza. Y lejos de afectarles, podría beneficiarles para hacer más efervescente el negocio del futbol en Monterrey, e incluso promover la idea en su propio beneficio.
Ya sé que varios lectores me califican hasta este renglón como un loco. Todo llega a su tiempo. Está claro que cabe otro equipo en Monterrey. A ver quién se ve pionero y toma la oportunidad.
Twitter: @Javier_Alarcon_
*En la imagen Tigres compite en afición al Monterrey en la ciudad regia