Más Información
Claudia Sheinbaum reabre segundo piso del Museo de Antropología; rinde homenaje a culturas indígenas y afromexicanas
Identifican a mexicano muerto en tiroteo en Consulado de Honduras en EU; evitó la entrada de migrante armado
Frente frío 21 y tormenta invernal golpean México; alertan por caída de nieve, aguanieve y temperaturas bajo cero
San Luis Su nombre es bien conocido en el futbol; sus éxitos le dieron vida al Barcelona y lo pusieron en el centro de la atención del mundo entero; cada triunfo conseguido en la entidad blaugrana hizo renacer al mejor equipo del mundo; cada título alzado le otorgó el reconocimiento de una exigente afición y la admiración del mundo entero, cada vez que el Barça salía a la cancha y se hacían dueños del balón sin prestarlo a su rival, lo llevó a ser considerado el director técnico más valioso del momento; después, el de Sampedor optó por cambiar el rumbo de su carrera. Por supuesto, hablo de Josep Guardiola, el estudioso, el meticuloso, el perfeccionista de la táctica y riguroso con la técnica de quienes están bajo su cargo; el orquestador que desde ahora se alista para su nueva aventura.
Y es que después del exitoso tiempo dedicado a hacer del Barcelona el mejor equipo en mucho tiempo, Pep decidió hacerse un lado cuando lo creyó correcto y cambiar de aires y así iniciar su camino en Alemania dirigiendo al poderoso Bayern Munich.
Ahí las cosas no resultaron tan sencillas, pues era difícil para los que lo veíamos desde fuera de la cancha, saberlo representando a otros colores, en otro país, con las dificultades que adentrarse en una nueva cultura traen consigo.
Sin embargo, Guardiola demostró que su calidad desde el banquillo no era propia del Barcelona, y para prueba de ello está haber ganado la Super Copa de Europa, dos veces la Bundesliga y una Copa de Alemania.
Por todo lo anterior, sabemos que un entrenador de su talla sólo puede pisar los mejores clubes, y ahora no es la excepción.
Lo que en días anteriores se había especulado, ya es una realidad. Pep dará otro gran giro y llegará al banquillo del Manchester City, vivirá la emoción de una liga como la Premier, experimentará en carne propia lo que el futbol significa para su ferviente afición, entenderá que en Inglaterra el futbol es muy diferente, pero querrá demostrar que su esquema de juego es universal y exitoso.
Manchester City no quiso dar más tregua a los rumores, y pese a que Guardiola terminará la presente campaña con el conjunto teutón, en su mente los ‘citizens’ ocupan un espacio importante de sus horas de estudio.
Tal vez, sólo tal vez, de confirmarse la llegada de Jose Mourinho al Manchester United, el futbol podría regalarnos uno de los reencuentros que todos los aficionados anhelamos volver a presenciar. ¿Se imaginan? Pep vs. Mou, el duelo de banquillos que ha generado más expectativa, podría volver a presentarse.
De cualquier manera será un placer seguir los pasos a Guardiola en Inglaterra, una liga en la que seguramente también triunfará.
Semana de SB. Un año más de experiencia y vivencias es lo que me espera en San Francisco, sede de un Super Bowl que será por demás especial. Desde esta magnífica ciudad les compartiré a lo largo de la semana los detalles que harán de este evento algo único y mágico. Una vez más, estoy lista para una gran cobertura, y para seguir disfrutando junto con ustedes todo lo que rodea este evento tan especial.
Twitter: @InesSainzG