Sólo faltan dos jornadas para que culmine el torneo regular y la mayoría de los equipos aún conservan posibilidades para entrar a la Liguilla. Hablemos de ello.

Pumas, ya con boleto en mano, le ha regalado una gran exhibición a su afición, manteniéndose con regularidad a lo largo del certamen y con una ofensiva de miedo. Veinticuatro años después, los universitarios podrían amarrar el superliderato, aunque ya sabemos que dicha posición es un volado, pues no hay que olvidar la famosa “maldición del superlíder”. No obstante, me parece que este equipo será un fuerte candidato al título.

Otra escuadra que se ha mantenido en los primeros lugares es el América. Los dirigidos por Ignacio Ambriz tienen el perfil idóneo para pelear fuerte en la “Fiesta Grande”, y prácticamente están calificados.

El triunfo sobre Toluca les devolvió la confianza, además de que dieron rienda suelta a un nivel extraordinario y una capacidad de generar espectáculo que se agradece, y que seguramente veremos de nuevo en la Liguilla.

León cerrará el torneo frente a Pachuca y Dorados, por lo que su pase a la siguiente fase no tendría que estar en riesgo. Han logrado buena conjunción y un desempeño que los pone en la órbita de los favoritos.

El equipo de Pizzi ha sabido mantenerse en silencio, pero haciendo bien su trabajo, y pese a que sumó tres derrotas consecutivas, logró regresar al triunfo, por lo que la victoria ante el Atlas fue un importante aliciente.

A pesar de la polémica que José Saturnino Cardozo ha desatado con el arbitraje, el Toluca ha realizado una campaña bastante buena, lo que seguramente le permitirá estar en la “Fiesta Grande”. En casa serán un rival temible.

Si bien suman dos derrotas consecutivas, los Diablos Rojos buscarán darle una estocada más a Cruz Azul en calidad de visitantes.

Pero si tenemos que hablar de la gran sorpresa, ese es el Puebla, cuyo principal objetivo se centra en el no descenso. Hoy por hoy el conjunto de La Franja no sólo piensa en ello, sino que ahora también está concentrado en seguir su pelea por calificar. Tijuana y Querétaro son sus siguientes metas.

Una vez más, Víctor Manuel Vucetich podría llevar al Querétaro a la “Fiesta Grande”, aunque con una dosis de sufrimiento incluida. Nada está escrito para los Gallos, pero las posibilidades existen.

Finalmente, hay que hablar del irregular torneo que tiene a Cruz Azul al borde del abismo. Además, hay que considerar que no han sido días buenos para este equipo, pues ahora tiene que lidiar con la desafortunada lesión de Jesús Corona.

La Liguilla se aproxima y con ello lo mejor de un torneo en el que sus protagonistas no se guardarán nada. Lo mejor está por venir.

Twitter: @InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses