La novena de los Chicago Cubs comenzará esta noche su camino rumbo al campeonato de la Liga Nacional en las Grandes Ligas, y con ello, mantiene viva la posibilidad de llegar a una Serie Mundial que les permita pelear por un título que no consiguen desde hace ¡107 años!

El equipo de la ciudad de los vientos nos regaló una serie divisional ante los Cardenales de San Luis inimaginable y que nos dejó un gran sabor de boca, pero lo interesante de su hazaña es que ésta ha tomado tintes curiosos por su extraña relación con una predicción que se hizo en los años 80 en una trilogía que todos los amantes del cine hoy por hoy seguimos disfrutando.

¿Recuerdan al famoso Marty McFly y al Doctor Emmett Brown en sus viajes al futuro? Pues bien, curiosamente en la segunda zaga de la trilogía de “Volver al Futuro”, estos dos personajes viajan al año 2015 para resolver una de sus tantas encrucijadas, y justo al llegar al presente año se dan cuenta que los Cubs son nada más y nada menos que los flamantes Campeones de la Serie Mundial al vencer a Miami.

Veintiséis años después de que se exhibiera en la pantalla grande esta jocosa película, la predicción de su director, Robert Zemeckis, y de su productor, Steven Spielberg, podría no estar nada alejada de la realidad.

Hoy, la novena de Dale Sveum ha impresionado en la extraordinaria postemporada realizada en el Wrigley Field con las actuaciones para el recuerdo y una ofensiva con tres jonrones de Javier Báez, Anthony Rizzo y Kyle Schwarber, con los que dejaron en el camino a San Luis, gran favorito para obtener el pase a la Serie de Campeonato.

Esta noche la historia será ante un rival que extendió un año más la “maldición” de los Dodgers y que deja con enorme frustración al primera base mexicano Adrián González.

Los Mets de Nueva York, que dicho sea de paso tienen en David Wright a un verdadero talismán por tratarse de un jugador fiel a sus colores desde 2004, se aprovecharon de la falta de inteligencia de los Dodgers para dejarlos una vez más eliminados de manera prematura, por lo que ahora buscarán regresar a una Serie Mundial después de 15 años.

Es una lástima que la novena en la que participa el ‘Titán’ no haya podido avanzar en lo que representa un rotundo fracaso tomando en cuenta que tienen una de las nóminas más grandes de la MLB.

Pues bien, la culminación de la Serie Divisional de la Nacional será espectacular, con dos novenas que arrastran fantasmas y que quieren devolverle una alegría a su afición con la mira puesta en la Serie Mundial.

Del otro lado, los Royals de Kansas City buscarán su segundo campeonato consecutivo en la Americana, aunque no será nada fácil, pues enfrentarán a unos Blue Jays de Toronto que tienen una rotación que ilusiona y una ofensiva de auténtico miedo.

Twitter: InesSainzG

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses