Más Información
Sheinbaum asistirá a la Basílica para estrategia de desarme; en gira a Acapulco atenderá pendientes tras huracán John
Se construirán 175 mil viviendas en 2025: Sedatu; desmiente que se pida dinero para inscribirse a programas
El polémico caso ‘Deflategate’ parece que tendrá un punto final muy diferente al que todos nos imaginamos. Tom Brady está a punto de salir totalmente limpio y exonerado de cualquier culpa. ¿Por qué? Veamos lo que ha sucedido.
El hecho de que durante la final de la Conferencia Americana ante los Colts, los Patriots hayan utilizado balones desinflados para sacar ventaja y posteriormente ganarse su boleto al Superbowl, abrió un intenso y largo debate entre quienes defienden férreamente la inocencia del QB de Nueva Inglaterra, y entre quienes lo tachan de poco profesional y tramposo.
Muchas novedades y audiencias hemos visto pasar hasta ahora que se dio a conocer una posible resolución final. Un juez federal sorpresivamente revocó el castigo de cuatro partidos sin jugar para Brady, pues consideró que no había pruebas contundentes que determinaran su culpabilidad, argumentando que eran simples suposiciones las que la NFL contemplaba para encontrarlo responsable.
Dicha decisión le daría al mariscal de campo la oportunidad de iniciar la temporada con los Patriots el próximo 10 de septiembre ante los Steelers, cosa que no todos los aficionados tomaron a bien.
Lo anterior supone un golpe muy duro para la propia NFL, sin embargo, apelará la decisión tal y como ya lo informó el Comisionado Ro-ger Goodell con el objetivo de no dejar cabos sueltos, ni permitir que este sonado caso sea llevado con irregularidades.
Opiniones encontradas entre quienes dan por hecho que Tom Brady no solo tenía conciencia de utilizar balones desinflados, sino de haber conspirado para que todo sucediera de este modo, e incluso haberse deshecho de celulares con mensajes que lo inculpaban; pero también, las opiniones de sus más fieles seguidores que defienden sus logros a capa y espada, argumentando que una figura de su talla no pudo haberse prestado a tal falta de honestidad.
Lo cierto es que pocas veces habíamos visto una polémica tan grande en torno a uno de los deportes más seguidos en Estados Unidos y ahora también en nuestro país. Aún quedan varios capítulos para debatir al respecto y me parece que a final de cuentas, sea o no culpable, Brady ya tendrá un antecedente poco positivo para su carrera.
Twitter: @InesSainzg