Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Nafin impedida legalmente para más reintegrar fideocomiso a Tesorería: SCJN; hacerlo implica un delito, explica
Consulado General de México en Los Ángeles brinda apoyo a mexicanos afectados por incendio; llama a atender recomendaciones de autoridades
Luisa Alcalde convoca al informe de gobierno de 100 días de Claudia Sheinbaum; destaca aprobación del 78%
Representación de México en protesta de Maduro es avalar fraude electoral: PAN; rechaza propuesta de Sheinbaum
El gran coliseo está listo; el día más esperado por fin llegó. Es el Sports Authority Field at Mile High, recuerden bien el nombre, no se olviden de sus rincones, de las marcas de guerra que un inimaginable número de hombres han dejado sobre su césped, pues será aquí donde este domingo se viva la batalla más esperada para dos guerreros cuyas historias se cruzan con la única finalidad de escribir un glorioso capítulo en la historia ganadora de los colores que representan.
Dos hombres chocarán comandando a sus escuadras; dos gigantes del futbol americano que revivirán batallas épicas, momentos inolvidables, triunfos atesorados por las mentes más apasionadas a este deporte, la felicidad del ganador por encima del sollozo del perdedor. El debate sobre quién es el mejor volverá a tener infinidad de opiniones, algunas opuestas.
Bien lo decía Dan Millman: “Un guerrero no renuncia a lo que ama, sino que encuentra el amor en lo que hace”. Hoy nada podría describir mejor a las mentes más brillantes que el emparrillado nos ha regalado en los últimos tiempos; Tom Brady y Peyton Manning aman lo que hacen: nada tendría sentido si no pasaran horas estudiando cada jugada inesperada por mostrar en la batalla; si no corriera por su venas sangre de líderes triunfadores capaces de lidiar con cualquier obstáculo; sencillamente, si no le tuvieran amor al juego.
Esta será la quinta pelea en la que se verán cara a cara, tal y como si se tratara de una contienda entre auténticos gladiadores, ambos saldrán al coliseo a dejar hasta el último suspiro con tal de llevar a los suyos a zona de anotación cuantas veces sea posible. Si hablamos de estadística, Peyton lleva las de ganar, pues a su oponente no le va nada bien cuando lo visita. Sin embargo, hay quienes piensan que la edad del QB de Denver será un factor que juegue en su contra.
Si de Super Bowls se trata, definitivamente el que sabe cómo ganarlos es Tom Brady, quien tiene cuatro trofeos en su vitrina, mientras que Manning solo puede presumir uno.
No obstante, Peyton ha lanzado pases para más de 71 mil yardas; Brady tiene 58 mil. Se han enfrentado cuatro veces en postemporada y aquí la estadística está pareja con dos victorias para cada uno.
En esta ocasión veremos una lucha de inteligencia, de paciencia y de jugar a cometer los menos errores posibles. Para Denver la posesión será fundamental, y no permitir intercepciones; para Nueva Inglaterra será ponerse en ventaja rápidamente sobre su rival.
Los gladiadores están listos, han vestido ya la armadura de gala; una nueva historia está por escribirse y sea cual sea el desenlace de la batalla, ésta bien habrá valido la pena.
Twitter: @InesSainzG