Más Información
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
Lo que tiene que hacer el América para este torneo no tiene que ver solamente con ganar el campeonato, que se da por entendido, sino con recuperar el futbol extraviado en el último año y volver a ser un equipo agresivo, que guste y que llene las expectativas de quienes van al Estadio Azteca cada 15 días.
Después de los últimos momentos de la directiva anterior, de lo que se generó en torno a Ricardo Peláez, José Romano, Mario Hernández Lash, además de los técnicos Ignacio Ambriz y Ricardo La Volpe, la reestructura que sufrió este equipo debe dar resultados ya.
No solamente han regresado Miguel Herrera y Santiago Baños (ahora como directivo), también está de vuelta Yon de Luisa, quien fue la cabeza del América ganador de hace unos años y que fue decreciendo.
También están a la espera de traer refuerzos como el colombiano Mateus Uribe o el uruguayo Nahitan Nández, para darle mayor fuerza a un equipo que, según la plantilla registrada al momento, está prácticamente completo. Y si Jonathan dos Santos no quiso jugar con este equipo, por quedar bien con la novia o por lo que haya sido, allá él.
Ya con Cecilio Domínguez para jugar, con la defensa titular armada con el regreso de Pablo Aguilar y Edson Álvarez, además de que Renato Ibarra tiene posibilidad de estar, el América no tiene ningún pretexto para jugar como se quiere que juegue y como el americanismo espera que juegue.
Este América tiene que salir a proponer, ir por el rival y no esperar en su mitad de campo de manera sumisa, con el deseo de que algún contragolpe los ayude a ganar. Este América tiene que generar algo sobre sus rivales y no ser tímido, como llegó a ser el de Ambriz y La Volpe, con todo y la final que jugaron ante los Tigres.
El otro que debe entender bien su papel es Miguel Herrera. Fue esperado por la afición de este equipo y con su regreso debe actuar moderado. Al final de cuentas, es como si no hubiera ganado nada con este club y, si somos estrictos, el título que consiguió también tuvo su dosis de fortuna. Miguel debe demostrar y ganar, solamente eso.
NO LES GUSTA EL HORARIO. Hace unos días, en UNIVERSO DEPORTIVO lanzamos una encuesta respecto al horario en el que juega el América y la respuesta de la afición es contundente: no le gusta el sábado a las 21 horas. Este fue el sentir de un 80% de seis mil participantes en este ejercicio.
La gente prefiere los sábados a las 17 horas como el momento para los partidos de este equipo. Sería bueno que esta directiva escuchara a sus seguidores y jueguen en el horario que prefiere la gente, que no se vea el estadio vacío, lo que también se terminará una vez que lleguen los resultados que están obligados a conseguir. Lo demás, son pretextos absurdos que no los llevarán a ningún lugar.
@gvlo2008
gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx