Más Información
Human Borders revela mapa de muertes de migrantes en Arizona; alertan sobre los riesgos letales de cruzar el desierto a pie
Claudia Curiel designa a Fernanda Tapia como directora de Radio Educación; impulsan equidad de género
Cae “Burras Prietas”, líder de banda criminal dedicada al robo de autotransportes; rescatan a 5 migrantes
INE, sin recursos ni capacidad para elección judicial: magistrados y jueces del PJF; acusan “juego perverso”
¿No pararán nunca en la Selección Nacional? Hernández, Peralta, Reyes y ahora Imanol Ibarrondo, el coaching que fue contratado para ganar y que no ha hecho más que perder. Lleva días publicando en su Facebook conceptos que están fuera de toda lógica y que siguen empañando el ambiente tan enrarecido en el que está Juan Carlos Osorio. No le ayuda en nada.
“Saber es hacer”. Así cita a San Ignacio de Loyola. “Hablar, escribir u opinar de futbol y ver muchos partidos no significa, necesariamente, saber del juego. No es lo mismo. Todos podemos hablar de futbol pero, si ni siquiera muchos futbolistas [entre los que me incluyo] que se han dedicado o se dedican profesionalmente a ello, comprenden profundamente la complejidad del juego más allá de lo que corresponde a sus funciones concretas, imagínate lo que pueden saber los que ni siquiera lo han jugado”, posteó el motivador de la Selección Nacional.
Ese mismo personaje al que se ve dando instrucciones a los jugadores, equivoca el significado de la gran frase de uno de los humanistas más gloriosos. Entonces, ¿no puede un analista político criticar, analizar y profundizar en temas del Presidente de la República porque nunca fue electo como el máximo mandatario del país? Ridículo, ¿no?
El miembro de la Federación Mexicana de Futbol estaba inspirado y siguió escribiendo: “Hace falta ser muy osado [por no utilizar otros adjetivos] para atreverse a descalificar, insultar e incluso humillar a futbolistas y entrenadores profesionales cuando la inmensa mayoría de los que lo hacen difícilmente podría sacar un córner sin caerse. La ignorancia es muuuuy atrevida...”. Y terminó con un simpático emoji.
Estudié la Universidad en una escuela jesuita, la Iberoamericana, donde los valores y dogma se basan en la filosofía de San Ignacio de Loyola. Es verdad lo que dice Ibarrondo, la ignorancia es muy atrevida, porque uno de los principios básicos de quien cita en su texto es “La verdad nos hará libres”, frase que por supuesto tiene connotaciones religiosas, pero que se aplica también a que los seres humanos deben ejercer libertad de pensamiento, acción y expresión, mientras se responsabilicen por lo que hacen en el día a día.
Sería bueno que, llevando tanto tiempo en México y presumiendo que estuvo viajando quién sabe por cuántas partes del mundo con la Selección, le enseñen nuestra historia, porque no hay mejor frase que la de Benito Juárez: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.
Ya deben poner un alto en la Femexfut. Muchos de sus personajes están incontrolables y lo único que están haciendo es evidenciar su intento por demostrar que nunca se equivocan, que los responsables de las derrotas son lo que no juegan al futbol y que nadie tiene derecho a hablar de este deporte si no fuiste profesional del mismo. Si de verdad creen ese vacío concepto, qué equivocados están y qué intransigencia tan alarmante.
@gvlo2008
gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx