Más Información
De Mexicali a Buckingham; estudiantes mexicanos participarán en desfile internacional "London’s New Year’s Day Parade”
Sheinbaum supervisa avance del Trolebús Chalco-Santa Martha; se reúne con Delfina Gómez y Clara Brugada
Reinserta lanza campaña “Los otros Santas”; busca concientizar sobre el reclutamiento infantil por la delincuencia organizada.
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Osiel Cárdenas Guillén, fundador de los Zetas, enfrenta cargos por delincuencia organizada; le dictan auto de formal prisión
El rumor es grande. Cada vez se escucha más y más fuerte la salida de Carlos Slim de Grupo Pachuca.
La pregunta es, hasta el momento, ¿Cuál ha sido el aporte más importante de Carso en el futbol mexicano o en los equipos en los que ha tenido participación accionaria?
A Carlos Slim se le llegó a ver varias veces en el estadio León. Es más, en su momento, en un evento público estuvo a un lado del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, portando una chamarra oficial del club León… pero nada más.
Sus marcas aparecen en espacios publicitarios de sus equipos, pero nada más. En algún momento les regaló teléfonos y pantallas a los jugadores del León por avanzar en las finales del futbol mexicano.
Si se da la salida de uno de los hombres más ricos del mundo de la Liga MX, ¿Cuál habrá sido su mayor legado?
La llegada de Rafael Márquez de Estados Unidos, de la MLS, al León tuvo que ver Elías Ayub; ayudó a que Rafael Márquez saliera bicampeón con el León, equipo de época. Alguna vez el entonces entrenador del León comentó: “Me gusta platicar con él (Carlos Slim) es una persona que transmite mucha paz, hablar con él es como si hicieras yoga”
Perdón, pero no veo la mano de uno de los hombres más ricos del mundo. León tiene problemas con su estadio, económicamente está atravesando problemas. El estadio León no tiene internet, vamos no es visible la mano de Slim.
No era asiduo de ir a ver los partidos de local del León, pero se le llegaba a ver de vez en vez en los duelos.
Y en Pachuca no es diferente. Van al Mundial de Clubes, y por reglamento sólo pueden mostrar un patrocinador, este tiene que ser al frente de la playera y no puede ser otro que no haya estado durante el torneo pasado. Bueno, Pachuca no tendrá el logo de la cementera propiedad de Carlos Slim para el máximo evento, prefirió ir sin publicidad. No es un buen mensaje. ¿O sí?
¿El paso de Grupo Carso por Grupo Pachuca quedará sólo como un recuerdo decorativo?
Si uno de los grupos más poderosos del mundo entra a Liga MX y no pasa nada, no sé qué futuro le depara al balompié profesional de este país.