Iztapalapa aislada

La violencia aumenta en la delegación Iztapalapa y ni la jefatura delegacional, a cargo de Dione Anguiano, ni la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, dirigida por Hiram Almeida Estrada, ni la Procuraduría General de Justicia capitalina, de Rodolfo Ríos Garza, toman alguna medida para contener la problemática, nos dicen. Los homicidios, asaltos, robos de autopartes y narcomenudeo proliferan ahora en la colonia José López Portillo y tal parece que las autoridades prefieren “hacerse de la vista gorda” que erradicar los delitos. “Si no denuncian, nosotros pensamos que no pasa nada”, y “no podemos hacer nada porque delinquen los mismos vecinos”, son las respuestas recurrentes de los funcionarios; mientras que los habitantes del lugar comienzan a resignarse y pensar que la violencia en su colonia no va a terminar, nos comentan.

Taxistas al ataque de Uber

Nos dicen que el secretario de Movilidad, Héctor Serrano, no perdonará a las empresas de transporte privado de pasajeros si es que cometen faltas, esto luego de que la agrupación Taxistas Organizados de la Ciudad de México asegurara que se solapa a las empresas como Uber y Cabify al incumplir la regulación. Nos dicen que don Héctor ha asegurado que de atraparlos, los operadores de estas empresas serán sometidos a las sanciones correspondientes, sin embargo, dejó bien claro que antes de castigar se buscará el diálogo, situación que no ha ocurrido con los taxistas, pues estos reclaman que nunca los ha recibido desde su nombramiento. ¡Auch!

Santa Fe, dolor de cabeza

Mientras que el Gobierno del Distrito Federal se hace bolas para conocer los antecedentes de construcción en los predios del Fraccionamiento Vista del Campo en Santa Fe, también ha dejado a un lado averiguar la legalidad de la casa que se encuentra al sur de las cinco torres de tan mentado terreno.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez, afirma que la casa no posee ningún permiso de obra o estudio de mecánica de suelos.

Actualmente dicha construcción está a punto de caer al abismo por los recientes deslaves.

En caso de un desplome, ¿quién sería el responsable?

Se pone dura la delegada

Algunos integrantes del gabinete en la delegación Álvaro Obregón se ganaron una regañiza de la jefa delegacional, Antonieta Hidalgo, por decir lo menos. Nos comentan que tras la revelación de la secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda sobre el uso de un documento apócrifo para la construcción de un estacionamiento en el área protegida de la barranca Becerra Tepecuache en Santa Fe, la demarcación quedó mal parada, pues a pesar de las denuncias vecinales por el retiro de vegetación en días pasados, funcionarios no fueron al fondo de la situación registral de dos predios en obra vinculados al caso, uno sin uso de suelo.

Nos explican que la Secretaría Desarrollo Urbano y Vivienda tuvo que enmendarles la plana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses