Crece encono entre PRD y Morena

A capa y espada, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, defendió el reparto de comisiones del órgano legislativo, resultado por el cual la bancada de Morena promovió un juicio para anular la repartición, por la que se quedaron sólo con tres comisiones ordinarias y 16 comités y comisiones especiales. Para el ex delegado en Coyoacán no hubo violación a los derechos políticos de los morenistas y hasta señaló que a mes y medio del inicio de la legislatura, los diputados de Morena cobran igual que los demás, pero trabajan menos, pues, agregó, han mantenido una postura cerrada a la negociación y eso les costó perder comisiones clave. Mientras se resuelve el juicio, don Raúl aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que lleva el caso, no dictó suspensión alguna al acuerdo de repartición de comités, por lo que se mantiene en pie. En tanto el líder de Morena, Martí Batres insistió en que PRI, PAN y PRD, “son unos gandallas” y “hacen lo que quieren”.

Apoyo a medias

Y el asunto de las “mochadas” se extiende al Estado de México, pero en la entrega de apoyos sociales a la ciudadanía.

El pasado 27 de octubre el Instituto de las Mujeres de Cuautitlán Izcalli, a cargo de Ignacia García Fuerte, entregó apoyos del programa Mujeres que logran en Grande, dirigido a emprendedoras que buscan iniciar pequeños negocios.

En el evento del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, organizado por el Instituto de las Mujeres de Izcalli, fueron entregadas tarjetas de Banorte a las beneficiarias, con 2 mil 750 pesos.

Algunas mujeres afirmaron que fueron reclutadas por personal del citado instituto municipal, pero a cambio les exigieron que una vez recibido el dinero, tenían que entregarles una parte.
Aseguraron que inicialmente les dijeron que debían ser mil pesos, pero una vez con las tarjetas, les dijeron que serían mil 500.

“Nos quieren quitar más de la mitad y no se vale. Nos dijeron que algo es algo”, dijo una de las afectadas.

A falta de autoridad, automovilistas se sirven solos

Al ver que las autoridades delegacionales y la Dirección General de Servicios Urbanos del GDF, a cargo de José Jaime Slomianski Aguilar, no atienden los reportes para reparar las calles de la ciudad de México que se encuentran afectadas por baches, algunos de gran tamaño, automovilistas se previenen entre sí a través de las redes sociales. Con la finalidad de evitar algún incidente vial, o daños a los vehículos de otras personas, en Twitter comparten información sobre el sitio exacto donde hay daños en el pavimento. “Ayudante conductores próximos reportando un bache en la avenida o calle tal en la delegación tal”, es la advertencia que permite a esquivar malos caminos.

Cuidan los pasos a Mancera

El evento de la Fórmula 1 en la ciudad de México literalmente estuvo blindado, tanto para la gente promedio como para el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera. El mandatario capitalino tuvo que viajar en el Metro para llegar al Autódromo Hermanos Rodríguez, e hizo a un lado su camioneta negra particular. Toda una comitiva vestida de civil vigiló los pasos del mandatario capitalino en el transporte público.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses