El golpeteo entre delegados

Nos dicen que la guerra sucia entre delegados empezó con gente cercana al perredista Víctor Hugo Lobo, delegado en Gustavo A. Madero, que acusa a Ricardo Monreal, jefe delegacional de Morena en la Cuauhtémoc, de haber difundido información falsa para desprestigiarlo.

Lo más reciente fue un supuesto desalojo con golpeadores en San Juan de Aragón, pues mientras los morenistas hablaban de un posible abuso de autoridad por parte de Lobo Román, los de la GAM argumentaron que es un proyecto de rescate y que la información falsa está surgiendo en contubernio entre los representantes de Cuauhtémoc y Azcapotzalco para afectarlo políticamente.

A escasos 25 días de los nuevos gobiernos delegacionales, la pugna por enclavarse en el DF comenzó…

Que hable el procurador: MAM

Al parecer el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se cansó de decir que en la capital del país no opera el crimen organizado.

Después de los hechos violentos ocurridos en los últimos días en la delegación Iztapalapa, y sobre la presencia de los grupos delictivos La Familia y La Unión en la capital, don Miguel Ángel se limitó a contestar que el procurador explicó el tema, lo demás “es adición”.

Eso quiere decir que los informes federales en los que se da cuenta de la presencia de cárteles en la capital, también van en la misma línea: la adición.

Pleitos por la UACM

Los riesgos de las alianzas políticas del PRD en la Asamblea Legislativa, que quedaron en evidencia con la repartición mayoritaria de comisiones entre el sol azteca, PAN y PRI, comenzaron a salir a flote. El viernes, la presidenta de la comisión de Educación, Cynthia López, diputada del PRI, dijo que se analizará el funcionamiento de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), a la cual deshizo al decir que tenía un “altísimo presupuesto” en comparación con el porcentaje de titulados y porque servía “como semillero político”. Ahí, la diputada del PRD Luisa Alpízar hizo mutis y no tomó la palabra para defender la institución creada por el gobierno de su partido hace 14 años, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de gobierno. El GDF tuvo que salir a desactivar las alarmas y plantear que el presupuesto se mantendrá e incluso se planea aumentar a la universidad.

A limpiar la casa

Los legisladores del PAN en el Estado de México decidieron dar un gran paso. Construir un portal en internet donde “colgarán” sus respectivas manifestaciones de bienes, así como documentos relativos a su situación fiscal. El acceso al portal será totalmente abierto para que la gente pueda consultar a detalle qué tienen y cómo viven en términos patrimoniales los legisladores panistas. Sergio Mendiola, del blanquiazul, recordó que el PAN, a nivel nacional, ha sido una de las fuerzas políticas que ha impulsado los sistemas de transparencia en México. Ahora al llegar al Congreso local con nuevos brios, los blanquiazules buscan dar el ejemplo y abrir brecha. “Si estás exigiendo algo, por la casa se empieza”, señala el diputado.

¿A poco?

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses