Un descanso al caballo

El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, optó por un breve descanso sabatino después de su exhaustiva gira de trabajo por Washington. Desde el viernes por la mañana estaba previsto que Don Miguel Ángel encabezara la inauguración el sábado de la Feria Internacional del Libro (FIL) en el Zócalo de la ciudad de México. Pero canceló su participación. El jefe de Gobierno decidió descansar, ¡y vaya que lo necesitó!, porque nos cuentan que el avión donde se trasladaba aterrizó en el DF en la madrugada de ayer.

¡Aplausos!

Mal vistos fueron los aplausos entusiastas de los nuevos diputados de Encuentro Social, Nueva Alianza y hasta del Partido del Trabajo, en la comparecencia del secretario general de gobierno, José Manzur Quiroga. Algunas voces interesadas que se mueven en la legislatura local dicen que “algo quieren” los legisladores, y quizás, aseguran, puede ser mayores recursos para el programa de “apoyo a la comunidad”, mediante el cual reciben recursos directos para que los distribuyan como quieran y donde quieran. En el caso del PT, señalan que les urgen simpatías con el gobierno estatal para recuperar el terreno perdido y les regresen cuanto antes los recursos de prerrogativas que les suspendieron al perder el registro a nivel nacional. Como sea “muy aplaudidores” se vieron, nos dicen.

Sale el primer corrupto de Xochimilco

En cumplimiento a lo promulgado por el presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en campañas electorales sobre no permitir actos de corrupción, Avelino Méndez Rangel, jefe delegacional en Xochimilco, despidió a un funcionario que cometió conductas ilícitas. “Les comento un caso, desafortunadamente habíamos designando (a esta persona) ya para ser parte de la administración e inmediatamente ‘sacó la garra’ y lo corrimos. Es muy fácil combatir la corrupción desde gobierno”, dijo el delegado, sin comentar más datos sobre este ex funcionario corrupto y su conducta, tampoco quiso precisar el nombre del mismo. ¿Y la transparencia, don Ave?

¡Ay Morena, ay!

Morenos y perredistas en la Asamblea Legislativa del DF no dan tregua a sus peleas. El viernes, el diputado del sol azteca y presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, dio un revés al legislador Paulo César Martínez, quien puso una carpa en la Plaza de la Constitución para quejarse de que dicha comisión no le asignó una oficina y en esa misma condición están al menos dos diputados más de Morena. Sin embargo, Luna Estrada, ex delegado en Álvaro Obregón, salió al paso para recordar que la asignación de oficinas del edificio alterno en Plaza de la Constitución 7 se acordó con cada una de las bancadas del recinto de Donceles. Dio santo y seña al añadir que por Morena, la repartición fue aceptada por el secretario técnico del grupo parlamentario, Jesús Salazar. Tal parece que no le va a quedar de otra al diputado Paulo César Martínez que exigir a sus compañeros que le hagan un “huequito”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses