Mancera cuida a ex delegados

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, está considerando incluir a quienes dejarán las delegaciones en su equipo de trabajo. Nos comentan que don Miguel Ángel está a la espera de que concluyan las auditorías en las 16 demarcaciones para comenzar a evaluar perfiles. Precisamente uno de los interesados es Sergio Palacios, delegado saliente de Azcapotzalco, quien sostuvo pláticas con el mandatario capitalino sobre sus planes al concluir su administración, el último día de septiembre.

Don Sergio está más que apuntado para integrarse a la administración central, pues nos recuerdan que durante la época de elecciones no agarró hueso. ¿Lo conseguirá?

¡Agárrense funcionarios!

Es un hecho: la Contraloría General del Distrito Federal sancionará al ex oficial Mayor del Gobierno del DF, Édgar Amador González Rojas, por haber incurrido en presuntos actos de corrupción el año pasado. Nos comentan que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera está decidido a mostrarse como un gobernante capaz de castigar a quienes han cometido errores —no por nada hace unos meses lanzó aquella advertencia a sus funcionarios de “si se equivocan, ya saben qué pasa”—.

Con la sanción a Édgar Amador González, el gobierno del DF matará dos pájaros de un tiro: limpiar de corrupción la administración central y de paso, mejorar su imagen. Nos comentan.

“Por si las moscas”

Aunque el Gobierno del Distrito Federal había asegurado días atrás que este sábado no participaría el grupo de granaderos en la marcha por un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ayer un convoy de estos elementos avanzó por la calle Francisco I. Madero para dirigirse a la plancha del Zócalo, donde se reunieron los contingentes.

La Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Hiram Almeida, informó que los granaderos llegaron en apoyo de los tres mil policías de tránsito que asistieron a las protestas, pero aseguró que no intervinieron en las mismas. Su arribo ocurrió luego de que un grupo de anarquistas rompiera los cristales de algunas tiendas de la avenida Juárez.

Regañan al PRI y Morena en ALDF

El enojo traicionó al diputado local del PRI, Adrián Rubalcava. En medio de la sesión solemne por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos hace un año, que se convirtió en un ring de lucha para definir si el PRI, partido en el gobierno federal, o la izquierda, que gobernaba Guerrero, tenían mayor culpa en el hecho, don Adrián dijo que el presidente Enrique Peña Nieto, a diferencia de Andrés Manuel López Obrador, no salía en fotografías con el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, señalado como un responsable en las desapariciones. Ahí puso más leña al fuego, pues los diputados de Morena no tardaron en imprimir una imagen para recordarle que la estampa del ex alcalde y el Ejecutivo juntos sí existía. Al final se calmaron los ánimos y el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, advirtió que enviará un extrañamiento a las bancadas de PRI y Morena por poner el desorden en la sesión. ¡Auch!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses