Estando a punto de iniciar las semifinales en el balompié nacional, curiosamente, no es el tema que acapara los encabezados de los periódicos, ni satura los programas de opinión y debate en los medios de comunicación.

Quizá porque fueron eliminados a las primeras de cambio, muy a la mexicana, los cuatro primeros lugares de la tabla, pero el caso es que, a pesar de que el Rebaño Sagrado queda vivo y con francas posibilidades de ceñirse la corona, la Liguilla se siente en verdad fría y la gente no está metida en el torneo.

Ha acaparado, mucho más, la atención del respetable y la opinión de los líderes en esos menesteres, la danza de los técnicos, encabezada por supuesto por el tema de la dimisión de Gustavo Matosas como timonel de Coapa, en medio de una serie de declaraciones y explicaciones contradictorias e incongruentes que desde mi punto de vista dejan muy mal parados a los dos protagonistas.

Por una lado a Ricardo Peláez, de quien se rumora pretende imponer ideas futbolísticas a los técnicos y ya se ha peleado con un par de ellos, a pesar de que lograron títulos para la institución y por el otro don Gustavo, de quien no me extrañaría que resultara que ya estaba arreglado desde “endenates” con otro equipo, tal y como lo hizo cuando salió del León para enrolarse justamente con las Águilas.

La participación de los Tigres de la UANL en la Copa Libertadores, en donde mordieron el polvo de visitantes frente al Emelec en el duelo de ida de los cuartos de final, es otro de los temas que le han robado cámara a la gran fiesta del futbol mexicano.

El tema de la Selección rumbo a la Copa América y las siempre incendiarias declaraciones del consorte de la liendre, también le han restado espacio a la Liguilla.

Así como los dimes y diretes de costumbre: desde que el presidente del Atlas pide que los pseudo aficionados que ocasionaron los desmanes en el Jalisco “se pudran en la cárcel”, hasta las acusaciones que penden sobre el ‘Maestro’ Carlos Reinoso, respecto a que mandó quitar el aire acondicionado del equipo visitante, concretamente del Querétaro, el pasado domingo, para al grito de “juega limpio, siente tu liga”, intentar una ventaja desleal.

Hoy se juegan las semifinales de ida, “tempranito” de 8 a 12 de la noche. Ojalá y la gente… “se meta” a la Liguilla.

ebrizio@hotmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses