Las Águilas vencieron en casa a los Santos de Torreón por dos goles a cero y ligaron su segunda victoria después de haberle ganado a domicilio a los Dorados de Sinaloa, porque recordemos que habían sido goleadas en el Estadio Azteca por los Tuzos del Pachuca en una dolorosa derrota por la que que incluso en la prensa ya ponían en la cuerda floja a Nacho Ambriz.

Siempre he dicho que la paciencia en los proyectos deportivos y la continuidad son clave del éxito. Sin embargo tanto América como Chivas, por nombrar los más significativos casos, van a tener la obligación de ganar en todo momento y eso hace que exista una presión diferente cuando no se gana o no se juega bien al futbol. Tuve la fortuna de “nacer” como futbolista en Coapa y ser capitán de ese club y además tener la “cereza del pastel” al ser campeón con las Águilas, una de las alegrías más grandes que he tenido en la vida.

La realidad también es que no hay que echar las campanas al vuelo. La siguiente semana se tiene una visita complicada a los Tiburones Rojos en un duelo que se vive como un auténtico carnaval por la afición del puerto. Escuché que corría peligro en ese juego la permanencia del ‘Maestro’ Reinoso, pero creo que él a lo largo de su dirección técnica en el Veracruz ha hecho bien las cosas e insisto que la paciencia es clave en el futbol.

Además, hubo goleada en Monterrey y los Rayados les pegaron 3-0 a los Dorados, que estrenaron técnico en la persona del ‘Profe’ Cruz y siguen metidos en problemas. Parece una muerte anunciada la del equipo de Culiacán.

Y bueno, amigos, pues los dejo, pero no se olviden de comer frutas y verduras y alimentarse sanamente. Hasta la próxima.

lacolumnadeltemo@cuauhtemocblanco.com

www.cuauhtemoc-blanco.com

http://teitter.com/cuauhtemocb10

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses