Lo que para muchos puede ser algo sorpresivo, la justa eliminación de la Copa ORO, un torneíto sacado de la manga por la CONCACAF para enriquecer sus arcas, pero sin calidad alguna, incluso con reglamentación muy sui géneris, no resultó tan sorpresiva para otros.
Era cuestión de tiempo para que la realidad desenmascarara las grandes tonterías que ha estado haciendo el SR. OSORIO y su grupo de trabajo, y tristemente, esa realidad nos las restregó en la cara una selección JAMAICANA que, con todo respeto, no tiene en su haber más que dos cosas: velocidad y resistencia, elementos suficientes para eliminarnos justamente... basta decir que nuestro poderoso TRI, ese que ha venido desmadrando un OSORIO desquiciado y fuera de la realidad, no le pudo meter un gol a los jamaicanos en 180 minutos... Ni con todas las rotaciones y jaladas de un técnico soberbio e irrespetuoso.
Ya podrán decir misa OSORIO & COMPANY, que el tiempo se está encargando de ponerlos en su lugar... y si antes se defendía y se escondía detrás de triunfos relativamente accesibles, obtenidos en una zona de confort, hoy, en uno de esos torneos flojitos, flojitos, no tiene dónde meter la cara. ¿Cuáles serán los pretextos que nos endilgarán los miembros del cuerpo técnico?... seguro encontrarán muchos, porque de eso sí saben, son expertos en ignorar la realidad, siempre y cuando, al final del camino les entreguen un cofre lleno de dólares... millones de dólares... y mientras esto siga siendo el respiro económico para mamá Federación... seguiremos exponiendo al ridículo al TRI, como lo hicimos en este torneíto de pipiripau...
Podemos hacer una larga lista de los factores que llevaron al TRI a esta vergonzosa y ridícula eliminación, y tendríamos que repartirlos entre los hombres de escritorio, el cuerpo técnico y los jugadores... ¿y qué le van a reprochar a la prensa ahora?... ¿con qué cara insistirán en que nada nos gusta ni nos satisface esos jugadores que se pavonean y se esconden a la hora de opinar?, ¿cómo justificarán su vergonzosa eliminación?, ¿a quién culparán?, ¿con qué colega periodista se desquitarán?, ¿qué argumentos esgrimirán para seguir su camino como si no hubiese pasado nada?, y OSORIO ¿tendrá espejos en su hotel o en su casa?, ¿tendrá el valor para reconocer sus múltiples errores concatenados?, ¿ACEPTARÁ QUE SU CRÉDITO SE TERMINÓ y que ha perdido toda credibilidad?
Aquí está la consecuencia de ese desmedido afán por llenarse de dinero a costa del prestigio del TRI, incluso del desencanto de los aficionados que, según encuestas recientes, están en su mayoría hartos de OSORIO y Compañía?
SEÑORES FEDERATIVOS Y SR. OSORIO tengan tantita madre y entiendan que se puede engañar a una persona siempre... se puede engañar a todas las personas una vez... pero es imposible engañar a todas las personas todo el tiempo... y su engaño ha llegado al límite, su verborrea ha tocado fondo... no perdimos con CHILE ni con ALEMANIA, NOS DESNUDÓ Y ELIMINÓ JAMAICA... equipo limitado, pero serio... sin ROTACIONES ESTÚPIDAS NI CAMBIOS LOCOS DE POSICIÓN... a los JAMAICANOS les bastó con aplicar principios básicos y realizar un futbol elemental...
PD.— Digo... yo nomás digo.