Quizá este marcador es lo único rescatable de este pésimo juego entre estas dos selecciones en el marco de la COPA ORO... siendo sincero, éste fue uno de los juegos más malos que he visto en los últimos años, incluyendo al árbitro, que estuvo fatal.

No me sorprendió para nada la alineación de inicio que utilizó el Sr. OSORIO. A estas alturas, esperar congruencia y respeto por la lógica elemental del futbol por parte de este vende humo ya es imposible, especialmente cuando los mediocres directivos de la FMF lo han apoyado a pesar de su obvios fracasos frente a rivales importantes y bien armados.

Por supuesto que a lo largo de 93 minutos hubo algunas jugadas interesantes, pero daba pena ver a esos ¿seleccionados? de ambos países, corriendo tras un balón que no los obedecía, tropezándose y chocando unos con otros, correr y correr sin propósito alguno; incluso, vimos algún gol que más parecía un chiste que un destello de calidad... rebotando en rodillas, espinillas, hombros, etc.

Obviamente, vimos una entrada fenomenal, y como eso es lo que importa a los organizadores... el dinero, estarán felices. Sigue siendo ese mercado de la nostalgia la salvación económica de la FMF.

APLAUDIR a ciertos jugadores sería injusto, incluso a aquellos que jugaron menos mal que los otros.

Lamento tener que decir que este juego fue un fraude deportivo. Vimos a dos equipos con la camiseta de su respectiva selección, absolutamente ajenos a la calidad que de una selección nacional se espera.

No puedo mentir si dijera que algunos jugadores tuvieron un desgaste físico importante y que en algunos lapsos del juego parecía que entraría en un nivel de mínima calidad, tratándose de “selecciones nacionales”, pero al final del camino, a mí me pareció que este TRI salió a correr y correr, a chocar, olvidándose “de jugar”.

Aún sabiendo que nuestra Selección era la “B”, me resulta imposible jugarle al Tío Lolo y aferrarme a este elemento para justificar tanta falta de calidad.

OSORIO. Debe haber salido muy orgulloso y contento, él sigue insistiendo en sus cambios absurdos y se regodea con resultados en torneos moleros y contra rivales de mediana calidad. Su nivel de autocrítica no da para entender que la gran mayoría de sus victorias se han obtenido contra rivales que no exigen calidad ni gran esfuerzo... cada quien con sus fantasmas y sus mediocridades.

Podemos regodearnos nuevamente con el prurito de que “se ganó y eso es lo único que cuenta”, pero sería muy triste.

No se esperaba algo muy diferente, pero creo que después de ver el nivel de la “Confederaciones”, resulta muy triste ver el nivel de esta COPITA.

REGRESÓ EL GRITO DE PPPUUUTTTOOO. Y la verdad no me sorprende. Ahora veremos cuál es la actitud de las autoridades del futbol estadounidense, tomando en cuenta que están buscando la sede mundialista y este tema, que en nuestro país sigue siendo tratado con muy poco criterio y seriedad, les puede causar problemas.

PD.— SR. OSORIO, ya puede volver a respirar tranquilo, ya entró usted a su nivel de incompetencia personal.

futbol@eluniversal.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses