Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
Los ‘chicos’ de Narro
El sector salud goza de buena salud y de trabajo en equipo, nos presumen. Recuerdan que, en un evento realizado a mediados de este año en el edificio central del ISSSTE, sorprendió a muchos que José Reyes Baeza, titular del Instituto, no sólo invitara al banderazo de salida de nuevas ambulancias al líder del sector, el secretario de salud José Narro, sino también ondeó ese día la bandera el director del IMSSS, Mikel Arreola, todos festejando el logro del ISSSTE. De igual manera, el doctor Narro y don Mikel apoyaron al ISSSTE en su campaña Guantes Rosas, para prevenir el cáncer de mama. En esa ocasión, ambos, además del propio Reyes Baeza, aparecieron bailando en un video. Nos hacen ver que Narro cuenta con sus dos “buenos muchachos” que han sabido sumar y que ahora, como sector unido, son un soporte importante de la administración federal que, nos aseguran, el propio Presidente presume.
El gobernador Pavo Real
El que se siente como Pavo Real es el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, quien está por entregar la administración en los próximos días. La razón del orgullo de don Mariano, nos dicen, es que el secretario de Gobernación le echó buenas porras diciendo que el tlaxcalteca concluye con buenas cuentas, sin ninguna observación por parte de la Auditoría Superior de la Federación y además sin mayor deuda. “¿En dónde han escuchado eso?”, dijo Miguel Ángel Osorio Chong. Si bien lo que hace González Zarur es lo menos que pude esperarse de un mandatario, en estos tiempos en que los gobernadores acaban prófugos y expulsados de sus partidos, en el gobierno federal nos hacen ver que resulta una preocupación menos.
PRD, llegó la hora de pagar impuestos
La alarma sonó con fuerza en el PRD ante la confirmación judicial de que los partidos deberán pagar a fin de este mes sus impuestos pendientes o serán multados. El mes pasado el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó que los adeudos del PRD, que preside Alejandra Barrales, con el fisco, el IMSS y el Infonavit, eran de unos 316 millones de pesos, correspondientes a 2015 y años anteriores, siendo el partido que más adeudos tiene. Sea cual sea el monto actual, nos comentan que el partido busca acuerdos con la Secretaria de Hacienda para encontrar esquemas de pago. De manera irónica algunos comentaron que los diputados perredistas donen su bono secreto de fin de año para darle un abonito a la Secretaría de Hacienda.
Gripe saca de combate al presidente de la Cámara Baja
Será hasta hoy cuando el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Javier Bolaños, reanude sus actividades, después de que tuvo que ausentarse de la sesión de la Comisión Permanente y de la reunión del Consejo Nacional de Seguridad, el pasado martes, debido a un “cuadro gripal severo”. Nos cuentan que don Javier se sintió tan mal el pasado martes por la mañana que se tuvo que retirar de la Cámara de Diputados y ya no pudo continuar con sus actividades normales. Comentan que él mismo pensó que se había contagiado de influenza, sin embargo, los médicos le dijeron que solamente se trataba de un cuadro de gripa severo, que lo llevó a estar en cama por tres días.
***En la foto: José Narro, secretario de salud (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)