Más Información
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
Por corrupción en Infonavit, FGR va por cártel inmobiliario de “Los Mañé” en Yucatán; hay al menos 178 afectados
Los Beatles tenían programado un concierto en México para el 28 de Agosto de 1965. Sin embargo fueron censurados por el gobierno de la ciudad y trasladaron su show a San Diego, California.
“Ser un mal ejemplo para la juventud” y “que el país no estaba listo para un evento de esa magnitud” fueron las principales causas para que Ernesto Uruchurtu, el “Regente de Hierro”, no otorgara los permisos para que el Cuarteto de Liverpool diera su presentación en la Ciudad de los Deportes, actual estadio Azul.
No era la primera vez que los Beatles eran censurados en nuestro país. Desde la llegada de sus discos a México fueron mal vistos por ser un grupo de música rock, relacionada con la rebeldía y el desorden social. Lo que resultó en que sus éxitos sólo fueran tocados en dos emisoras: Radio Éxitos y La Pantera.
Nunca nos enteraremos de cómo hubiera sido ver a John, Paul, Ringo y George juntos en un escenario de México o que hubiera pasado aquella noche agosto. Sin embargo, podemos seguir viendo los ecos de los Beatles en un país donde tienen 2 millones de seguidores de todas las edades, aún después de separarse.