Más Información
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
“México ha dejado de ser un Estado de derecho", dice catedrático de universidad en España; critica reforma judicial
PAN oficializa en Senado la desincorporación de Yunes Márquez; Mesa Directiva seguirá con el trámite
4 de junio de 1974. (De izquierda a derecha) Norman Mailer, Salvador Elizondo y Ernesto Sabato (CORTESÍA PAULINA LAVISTA)
Como solía yo acompañar a Salvador Elizondo a sus compromisos literarios, tuve la suerte, en esa ocasión, de fotografiarlo junto a dos grandes figuras de la literatura, los escritores Norman Mailer y Ernesto Sabato, en amena plática con él antes de la grabación de un programa para la televisión. ¿De qué platicarían estos tres literatos y en qué idioma? No lo recuerdo… esto lo dejo a la imaginación de los lectores.
Salvador Elizondo escribe Cuaderno de Diario número 35, páginas 319 y 320
Martes 4 de junio de 1974.— Anoche fue la grabación del programa de televisión con Sabato, Mailer y Le Clezio. Estuvo bastante bien. Sabato es muy simpático. Anoche tuve otra jaqueca que me impidió dormir. Estoy totalmente adormilado. Imposibilitado de pensar o de escribir otra cosa que no sean estas impresiones tan sintéticas. La mujer de Mailer es probablemente el ser más desagradable que existe en el mundo (…)
He tenido dos revelaciones importantes últimamente: la primera es la de que se trata del “mal de Teste” y la segunda es la de que FINNEGAN´S WAKE es el ULYSSES escrito en el lenguaje de los sueños.
Como quiera que sea, el sueño siempre me acaba venciendo bastante temprano. Es que se me combinan las medicinas con la cerveza y me hacen una lentísima explosión en el cerebro.