Algunas películas es posible que se asomen a la cartelera comercial, otras a lo mejor son programadas para el mercado del DVD y el Blu-ray; otros títulos —los más— no deben tardar en aparecer en el mercado alternativo ante la modorra de las Majors. De modo que hay para todos aunque, tratándose de cine freak, solo habrá para unos pocos. Aquí va una breve guía:
Batman contra Superman: el amanecer de la justicia: Como si fueran un par de mafiosos sedientos de poder: el vigilante nocturno de Gotham City le marca el alto al volador de Metrópolis.
Sin embargo, cuando ya se publicita la pelea, surge una amenaza que los une, junto con Aquaman, Flash y la Mujer Maravilla, para ver que tajada pueden sacar de la situación. El reparto incluye a Ben Affleck, Laurennce Fishbourne y Holly Hunter.
Independence Day 2: El rey de la chapucería alienígena que no cree ni Jaime Maussan: Roland Emmerich, propone una nueva visita del bando extraterrestre, que será combatido por los humanos con su misma tecnología, sólo que 20 años atrás. Por eso la raza humana lleva las de perder. Sin embargo, solo unos pocos idiotas valientes, creen que pueden detener a los parientes del Alien de Chimalhuacán. Actúan Jeff Goldblum, Bill Pullman y otros parientes jurásicos de Beltrones.
Apocalipsis Yakuza: La más reciente (hasta hace dos semanas) del rey de la filmación en tres días: Takashi Miike. En esta peli, de pronto, probados asesinos de élite en la nómina Yakuza, resulta que también cobran como vampiros. El reciente festival de Sitges le dio el espaldarazo y la bendición nacional (incluido, seguro el subtitulaje del maestro Jorge Grajales) va a causar más furor entre los fans del japonés, que las extorsiones de “El Ticher”.
Pawn Sacrifice: Crónica de la preparación del campeón del mundo de ajedrez: Bobby Fisher (interpretado por Tobey McGuire) para su legendario enfrentamiento contra Boris Spassky en 1972, teniendo como contexto mundial la guerra fría.
McGuire en verdad se siente Fisher y actúa más allá de lo que en realidad fue el genio atormentado y freak del deporte ciencia. Liev Schreiber, su oponente, casi llega a gritar: ¡Sáquenme de este maldito biopic!
Eddie Reynolds y los Ángeles de Acero: Desvaríos, mitos y leyendas de un grupo de rucanroleros, a los que Bono, de la banda irlandesa U2 les quiere grabar una canción, lo que hace que se reúna la banda en un recuento afortunadísimo de clichés y mitos del rock internacional y mexicano.
Repartazo y diversión.
pepenavar60@gmail.com