Mañana sábado 21, a partir de las 19:00 horas en el Teatro de la Ciudad, el hijo predilecto de Aguascalientes, Armando Palomas, ofrecerá un concierto con invitados especiales, donde participaran roqueros acreditados y compañeros del inclasificable trovador y cronista de la república como José Cruz, María Peligro, Los Corsarios del Blues, Normando López y el más rupestre de los rupestres (que no se ha quedado en el membrete), Rafael Catana.

Ases debajo de la manga no le faltan al que se ha vuelto sinónimo de calidad en el estilo que le dé la gana, así que, para que no digan, será, en toda la extensión de la palabra, un concierto para toda la familia: papás, mamás e hijos punks.

Terraza Records por mediación de “El Niño Héroe del rock mexicano”, Ricardo Bravo que, cada vez que puede, se envuelve en la bandera nacional y se tira hacia proyectos inimaginables, presentó hace poco en la Fonoteca Nacional los cuatro primeros lanzamientos de la serie: Tesoros perdidos del rock mexicano, con cuatro discos que, por una u otra causa, nunca vieron la luz verde en su momento, ni en el formato original que les hubiera tocado. Los títulos no sólo evocan la nostalgia de un México roquero casi olvidado sino un momento clave, que ahora puede ser recuperado digitalmente en producto físico (nada de aire o humo que ofrecen las descargas digitales y por las que, según un público creciente, se paga por nada).

Los CD en cuestión son el The Vox, Vol. 1, de Década 2, uno de los proyectos más interesantes de música electrónica (particularmente tecno), concebida y creada por Mateo Lafontaine y Carlos García, que no ha perdido vigencia y que bien le puede dar una lección de vida musical y convicciones políticas, a las generaciones iPod de hoy, que no escuchan conceptos sino canciones sueltas que se compran a granel, sin garantía de alma.

Cabe mencionar que en la
presentación de la Fonoteca fue el disco más vendido de tiraje
coleccionable.

El Four Pack incluye también el álbum Manzana, de Malaria, grupo ochentero nacido de las formaciones de Prisa y Mosquito y Los Anofeles, que hasta estrenaron durante la presentación video y para los que, 20 años no es nada, luego de haber tocado en lugares como Rockotitlán, La Diabla y el LUCC. El disco lo produce Ulises Butrón (músico, productor y cantante argentino con cierta fama Soda Stereo). Suenan bastante vigentes y siguen siendo buenos, como el mezcal de importación que ofrece y vende uno de sus integrantes.

Branda es otra de las bandas legendarias del hard rock mexicano, rescatada en la colección con el álbum Manhattan Sessions, del 94, que hasta ahora ve la luz fuera del túnel del tiempo del rock nacional. La banda, por si no lo recuerdan, fue la que abrió los conciertos mexicanos de Scorpions, Iron Maiden y L.A. Guns.

Queda nada más pendiente el primer disco de las Víctimas del Dr. Cerebro, Tecnopal, que se cuece aparte.

pepenavar60@gmail.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses