César Huerta

El regreso de Alfonso Arau

El director de 'Como agua para chocolate' recibió el viernes Mayahuel de Plata por su trayectoria, en el marco del 31 festival de cine en Guadalajara

06/03/2016 |01:50
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Alfonso Arau confirmó que este año rodará la película Apantallando a las estrellas, sobre la vida de José Hernández, el astronauta mexicano que visitó el espacio en 2009, al formar parte de la misión del transbordador Discovery. Sin fecha precisa, pero afirmando que los planes van por buen camino, sería el retorno del realizador a un set de cine tras cuatro años, luego de haber realizado L’imbroglio nel lenzuolo.

Por cierto que el director de Como agua para chocolate recibió la noche del viernes el Mayahuel de Plata por su trayectoria, en el marco inaugural del 31 festival internacional de cine en Guadalajara. Ahí, haciendo gala de su buen humor, el director de 83 años negó sentirse viejo, pues sólo se creen así quienes al despertar se dan cuenta que nos les duele nada y piensan que la razón es por estar ya muertos. “Pero estoy preocupado porque los homenajes comienzan a llegar cuando piensan que se está a punto de morir”, bromeó.

OTRO homenajeado fue Tab Hunter, actor estadounidense con trayectoria en cine y televisión, entre ellos The burning hills, The city under the sea, Cannon y Combate. “Comencé en 1949, he trabajado con gente maravillosa y esta es mi primera visita a Guadalajara, agradezco con todo el corazón este reconocimiento”, dijo el histrión de 84 años, al recoger su premio de la mano de la actriz española Victoria Abril.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

POR cierto que la actriz en Tacones lejanos sorprendió a todos cuando comenzó a hablar de que el año pasado tuvo la oportunidad de conocer las ballenas en México y ser afortunada al ver a un “ballenito”, como lo calificó, con su mamá.

La frase la dijo antes de presentar a Hunter como una de las estrellas de la noche.

SUIZA anunció la firma de un acuerdo de intención para coproducir con México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía. La idea es que todo quede listo para que en 2017 comience a funcionar y rendir frutos. La nación europea es el país invitado en esta edición del FICG (por sus siglas), que abrió con Heidi, producción local.