César Huerta

Y en Feratum también...

Ayer terminó el festival de cine de terror

Y en Feratum también...
05/10/2015 |00:50
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Tina Romero fue homenajeada en el marco de Feratum para reconocer su importancia dentro del cine de género. Fue la protagonista en 1975 de Alucarda, la hija del infierno, dirigida por Juan López Moctezuma y que se ha convertido de culto entre diversos grupos como los amantes a las vampiras, las feministas y las darkies. “Gracias por darme este reconocimiento, me siento muy emocionada”, expresó la actriz.

La edición 10 del Festival Internacional de Cine de Acapulco, que debió cumplirse desde el año pasado, tendrá que esperar unos meses más para celebrar la década. Si el año pasado batalló con los problemas del ex gobernador de Guerrero, Ángel Rivero, en este 2015 no estaban aún las condiciones para llevarlo a cabo. Víctor Sotomayor, director del FICA, por sus siglas, indica que no quitará el dedo del renglón, pero debe ser prudente. Gente como los franceses, los españoles Paz Vega y Antonio Banderas, así como la veracruzana Salma Hayek, fueron objeto de diversos homenaje en las más recientes ediciones.

Cerca de 3 mil personas, varias de ellas disfrazadas como el asesino de Masacre en Texas, con todo y sierra eléctrica; payasos macabros, stormtropper y con doble cuerpo descargado, entre otros, participaron la noche del sábado en la Marcha de las Bestias, tradición en Feratum. Con antorchas llegaron a la Torre del Carmen, único vestigio del antiguo Tlalpujahua, tras una fuerte inundación donde murió mucha gente mientras estaba dormida. El recorrido constó de casi media hora caminando desde el centro del pueblo. Algunos de los asistentes cantaron “Cielito lindo”, causando risa entre varios.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

La película El que vendrá, de Russel Álvarez, ha sido invitada a certámenes de Francia, gracias a lo novedoso de su historia. El filme gira en torno a una mujer que se enamora del Diablo, concibe un hijo con él, pero resulta ser niña, por lo cual no puede ser heredero de la maldad. La mujer decide protegerla, guardando celosamente el secreto. “Es algo que podría pasar en cualquier vecindad del DF”, exclama Álvarez.

cesar.huerta@eluniversal.com.mx