Culiacán, Sinaloa.-
El candidato a gobernador por la coalición “Va por Sinaloa” del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastélum , dijo que respeta los resultados electorales que no le fueron favorables, pero pidió que sean liberadas las personas que fueron privadas de su libertad, entre ellos, el Secretario de Organización del PRI.
Comentó que el área jurídica del PRI hace los análisis respecto a todos los incidentes que se presentaron en la jornada electoral que se vivió el domingo pasado, en el ánimo de seguir abonando a la democracia, circunstancias que no se pueden dejar de largo como si no hubieran pasado.
Zamora Gastélum comentó que al concluir la jornada electoral algunas personas fueron privadas de su libertad, por lo que pidió que regresen al resto, puesto que son hombres y mujeres de bien que solo estaban tratando de hacer su trabajo.
Lee también:
El director de la Policía Municipal de Guasave , Miguel Angel Martínez Catana, dio a conocer que del reporte de cinco personas que durante la celebración de los comicios, celebrados el domingo pasado fueron “levantados”, tres de ellos aparecieron sanos y salvos.
Las personas liberadas son la regidora Martha Yolanda Dagnino, los funcionarios municipales, Gregorio Buelna Inzunza e Isabel Valenzuela García, de los dos restantes, cuyos nombres se mantiene en reserva, no se conoce su paradero.
Sobre Luis Alonso, hermano de la candidata del PRI-PAN-PRD, por el municipio de Badiraguato, Guadalupe Iribe Gascón, quien fue reportado privado de su libertad por hombres armados, en su propio trabajo, este fue encontrado abandonado durante la madrugada golpeado, en un poblado del municipio vecino de Mocorito.
En cuanto al Secretario de Organización del PRI, José Alberto Salas, quien fue levantado la madrugada del sábado pasado, en el fraccionamiento Colinas del Rey, en Culiacán, por hombres armados, aún se desconoce su paradero.
vcr/rdmd