Tekantó, Yucatán.- Surgió un nuevo caso de violencia política de género en Yucatán, pues ahora la candidata de Morena a la Alcaldía de este municipio, Flory Grisel Cen Balam, fue víctima de agresiones y amenazas por parte del alcalde, Marbin Carrillo Sosa.
La candidata de Morena presentó una denuncia ante la FGE por agresiones físicas, amenazas de muerte y trato discriminatorio.
En la denuncia G8/94/2024 se establece que incluso su familia ha sido objeto de acoso, hostigamiento y amenazas de muerte por parte del alcalde y trabajadores del ayuntamiento.
Lee también Denuncia violencia política de género
Cen Balam denunció que el presidente municipal en funciones se ha valido de su posición para usar a la Policía Municipal en estos hechos delictivos. Además, señaló que la candidata del PAN del municipio es esposa del actual alcalde.
Por su parte, Morena en Yucatán solicitó a la FGE que se garantice la seguridad de la candidata y medidas de protección al ministerio público. Hay que señalar que el pasado fin de semana, Pili Santos, candidata del PAN a la Alcaldía de Buctzotz fue víctima de agresiones verbales y físicas por parte del presidente del consejo electoral de ese municipio.
sg/cr