Más Información
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
“No somos menos, somos iguales”; Claudia Sheinbaum reconoce que agresiones a mujeres son por discriminación
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Chihuahua. - La candidata del PAN-PRD y el candidato de Morena se declararon ganadores de la elección a gobernador apenas pasaron unos minutos del cierre oficial de casillas, ambos presentando resultados de encuestas de salida.
En la ciudad de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván , representante del PAN-PRD, salió con todos los candidatos de su partido para declararse ganadora con una ventaja irreversible.
Campos agradeció a los chihuahuenses de todos los rincones del estado que manifestaron su voluntad a través de su voto, mismos que se vieron reflejadas en los datos de encuestadoras nacionales, pero llamó a su equipo y representantes a no bajar la guardia y cuidar el conteo para poder corroborar el triunfo.
Una de las encuestas de salida, la de Massive Caller, le da el triunfo a Maru Campos con el 47.6% de los votos ante el 38.8% de Juan Carlos Loera de Morena.
No obstante, Juan Carlos Loera de la Rosa, candidato de Morena, emitió un mensaje desde Ciudad Juárez asegurando que por primera vez, Chihuahua tendrá un gobierno del pueblo.
"Somos demócratas, vamos a esperar el conteo final de la autoridad, actuar con toda responsabilidad, porque sabemos que conforme se arrojen los datos, se va a confirmar esta información”, agregó.
Loera de la Rosa lucía sonriente y encabezó la tercera rueda de prensa de Morena en lo que va de la jornada electoral, pues previamente su equipo de campaña salió a denunciar irregularidades y violaciones a la ley por parte de la coalición del PAN-PRD.
afcl/rcr