Guadalajara, Jal.— “Jalisco no se raja y Xóchitl no se raja”, afirmó la precandidata presidencial de la alianza opositora ante miles de simpatizantes de la sociedad civil que la recibieron cálidamente.

Envalentonada por las muestras de afecto y el respaldo de más de 100 mil jaliscienses que dieron su firma para impulsar sus aspiraciones, Xóchitl Gálvez arremetió contra la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, al manifestar que una científica a la que se le cayó la Línea 12 del Metro no va a poder resolver los problemas del país, como la escasez de agua, que será “el drama de los próximos años”.

“México necesita a una ingeniera que le entienda cómo resolver los temas del agua, no necesita a una científica a la que se le cayó el Metro por ineptos y corruptos”, subrayó.

“¿Cuál es la diferencia con la señora de enfrente? Es muy clara, ella no tiene la fuerza para cambiar lo que está mal, ella viene a obedecer, nosotros vamos a cambiar lo que tengamos que cambiar, ella promete la continuidad, más de lo mismo, más energías sucias, más violencia, nosotros tenemos la fuerza para cambiar”, afirmó.

Aseguró que la ausencia de Sheinbaum Pardo en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara obedece a que no quiere escuchar reclamos de los creadores a los que el gobierno tiene abandonados.

“Zacatito pa’l conejo”, expresó la precandidata de la alianza opositora ante la negativa de Sheinbaum a asistir a la FIL: “Yo creo que hay que venir a los lugares donde te pueden incomodar. Uno tiene que entrarle a todos lados y bueno, yo lamento que no esté aquí”, señaló.

Dijo que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no quiso asistir porque el gobierno ha traicionado la cultura.

Gálvez Ruiz recordó que hace un año, en la pasada edición de la FIL, “inició esta historia” rumbo a la candidatura presidencial, cuando dije que además de la beca a los Jóvenes Construyendo el Futuro, había que darles inglés, habilidades digitales, competencias laborales, pero el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que ella se manifestó por desaparecer los programas sociales.

La precandidata presidencial de la alianza PAN, PRI y PRD llegó en una tradicional calandria tapatía al encuentro con sociedad civil, donde jóvenes charros ataviados con sus vestimentas típicas le hicieron una valla en el último tramo antes de llegar al acceso principal del recinto.

La política y empresaria, con una amplia sonrisa, agitaba una Bandera nacional desde su asiento, mientras sus simpatizantes la ovacionaban.

Adentro del Lienzo Zermeño, Gálvez Ruiz fue recibida con un espectáculo de ballet folklórico a cargo de un grupo de jóvenes jaliscienses.

El primer número fue el Jarabe Tapatío y en el segundo, animada por el público, Xóchitl Gálvez Ruiz bailó el Son de la Negra, provocando el aplauso de los asistentes.

Por la noche, la precandidata panista asistió como invitada entre el público al homenaje que le rindió la FIL a su creador y exrector de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla López, recientemente fallecido.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

Comentarios