Más Información
Xóchitl Gálvez advirtió que la emergencia en Guerrero es enorme, las cosas no están bien y se van a poner peor, por lo que llamó al presidente López Obrador a permitir la ayuda de la sociedad porque el Ejército por si solo no será suficiente para atender a la población afectada por el huracán Otis y dejó en claro que nadie quiere lucrar con la tragedia.
En un video difundido expuso que “hoy no es el momento de divisiones ni de reclamos. Le hago un llamado para que abra el camino y proteja la entrada de ayuda de la sociedad de manera directa, por favor recapacite, esto no es política, esto es una emergencia ni el gobierno podrá solo ni habrá ejército suficiente, necesitamos a todos los mexicanos”.
Subrayó que nadie quiere lucrar con la tragedia: "queremos acompañar a la gente en los momentos que más lo necesitan". Por lo que le pidió encabezar personalmente estos trabajos desde Acapulco durante la emergencia.
Leer también: "Aquí se viene a ayudar, no a hacer política": dicen voluntarios de la Cruz Roja a Xóchitl Gálvez
La virtual candidata del Frente Va por México, ofreció al Presidente sus servicios como ingeniera para apoyar a los guerrerenses y consideró que entre las prioridades están restablecer el suministro de energía eléctrica: “díganos que falta, porque hay empresas especializadas listas para apoyar”.
Asimismo, dijo que es urgente asegurar el abasto de agua potable mediante el restablecimiento del sistema de pozos municipales, “permita también que se instalen potabilizadoras y centros de hidratación".
Gálvez dijo que se requiere reconectar las cadenas de abasto de alimentos y artículos de primera necesidad, por lo que llamó al Presidente permitir y proteger a la Cruz Roja para que instalen comedores.
Leer también: Xóchitl Gálvez llama a apoyar a damnificados de “Otis”; gobierno no previno desastre, critica
Propuso un plan de salud porque la falta de agua provocará dengue, cólera y otras enfermedades. “¿Qué falta?, mandamos medicina, médicos, enfermeras, camas, usted diga”, agregó la senadora quien subrayó que sólo con estas acciones se podrá evitar una tragedia mayor.