Más Información
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Oposición se lanza contra extinción de órganos y elección judicial; diputada de MC llama a interponer controversia constitucional
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad, arremetió en contra de Xóchitl Gálvez por medio de su cuenta en la red social “X”, afirmó que la senadora “no ha ganado una elección”, esto después de que la actual precandidata presidencial por parte de la oposición declarara que es penoso que Fayad haya terminado de esa manera.
Recordando que el exgobernador fue propuesto para ocupar el cargo de embajador de México en Noruega por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Xóchitl argumentó que hubo un desfalco en Hidalgo de 2 mil millones de pesos en su gobierno y que hoy Morena lo premia, otorgándole una embajada, llamándolo “pacto de impunidad” ya que “a él le dan impunidad y cárcel a sus colaboradores”, afirmando que él es el autor intelectual de la “estafa siniestra”.
Lee también: AMLO confirma que propuso a Omar Fayad como embajador de México en Noruega
“Cuando veo a personajes como Omar Fayad que era tan priista, que me atacó tanto en Hidalgo para quedarse con el poder, asociados todos ellos a la ‘Estafa Siniestra’, que hay 8 o 9 alcaldes en la cárcel, y simplemente dan un salto a Morena y ya, los salvan” comentó Gálvez en una entrevista otorgada para Aristegui En Vivo.
Fayad por su parte le respondió a Xóchitl con un rotundo “ya supérame”, dejando claro que debido a su conducta escandalosa sólo le son regaladas las cosas por su “inclusión plurinominal”.
En el mismo tuit, Fayad le respondió que si deseaba conocer un verdadero pacto de impunidad bastaba con ver el que la candidata mantiene con el impresentable “Alito” Moreno.
Aunado a esto Fayad se dijo estar “muy, muy agradecido” con la decisión que tomó López Obrador por designarlo como embajador de Noruega.
El nombramiento de Omar Fayad aún se debe seguir discutiendo y ser aprobado por el Senado de la República, en donde Morena tiene mayoría con 58 legisladores superando a las bancas de la oposición (PRI, PAN y PRD).
Lee también: "Tomaste la decisión correcta", expresa Xóchitl Gálvez a Lucy Meza tras su renuncia a Morena