Con una imagen en negro con la frase Lagos de Moreno, la senadora Xóchitl Gálvez anunció que por 24 horas no tendrá actividades políticas y publicaciones en redes sociales debido a la tragedia que ocurrió en Jalisco.
En su cuenta oficial de X, antes Twitter la también aspirante a la presidencia criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por su respuesta tras ser cuestionado en su conferencia matutina de prensa por el tema de los jóvenes de Jalisco.
Lee también: "¿De qué se ríe señor presidente?": Condenan "chiste" de AMLO al cuestionarlo por desaparición de jóvenes de Lagos de Moreno
La legisladora escribió "En respeto a las familias de Roberto, Diego, Uriel, Dante y Jaime, suspenderé el uso de mis redes sociales por 24 horas y el día de mañana no tendré agenda, salvo mi participación en el foro" indicó.
Además mencionó que "No podemos ser indiferentes ante su dolor y el de todo México".
Lee también: Desaparecidos Lagos de Moreno: “Sin discutir, ni pelear, aquí voy a esperar”, dice en VIDEO papá de Roberto Olmeda
En entrevista con EL UNIVERSAL, la senadora se dijo conmovida por las familias:
“La manera que asesinaron a estos jóvenes, el que los hayan grabado, el que hayan subido el vídeo, me parece que estamos llegando a un punto que no podemos seguir permitiendo”, remarcó.
Destacó que las víctimas eran jóvenes que lo único que hacían era divertirse, por lo que lamentó los hechos y también reprochó la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Me parece inaceptable la poca sensibilidad del presidente, cero empatía, primero para hablar del tema en su mañanera. Esos son los temas de los que queremos que hable, que nos diga cómo va a resolver el problema, qué va a hacer para que los jóvenes puedan salir a la calle sin sentir miedo, qué va a hacer para que dejen de asesinar a mujeres, qué va a hacer para regresarle la paz y la tranquilidad de este país a la que él se comprometió cuando quería ser presidente”, apuntó.
Lee también: Promueven luto nacional en redes por caso de jóvenes de Lagos de Moreno
Xóchitl Gálvez exigió al presidente de la República “que tome el toro por los cuernos, que cambie la estrategia de seguridad, que ya se ponga a trabajar y que deje de andar de jefe de campaña de alguna de sus corcholatas”
Dijo que ante la situación de violencia que vive el país no podemos quedarnos con los brazos cruzados y afirmó que “por supuesto que la estrategia de abrazos y no balazos es un auténtico fracaso” y si el presidente no lo entiende, todos los mexicanos se lo tenemos que dar a entender.
La aspirante presidencial opositora aseguró que sí es posible resolver el grave problema de inseguridad, pero “tenemos que construir una estrategia con inteligencia, la tenemos que construir con tecnología, con los ciudadanos, pero sobre todo que cada quien haga su trabajo, sí se puede, se tiene que resolver, yo me resisto a dejarle a mis a mis hijos este país ensangrentado”.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr