Más Información
Haberes de retiro de ministros de la Suprema Corte costarán casi 130 mdp anuales; se calcularon con sueldo actual
Depresión estacional aumenta en octubre a diciembre; afecta más a mujeres jóvenes, asegura especialista
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
Claudia Sheinbaum se reúne con gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno; preparan Acueducto Zacualpan II
San Juan del Río, Querétaro. – La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, desestimó la encuesta de EL UNIVERSAL, que la coloca en segundo lugar, a 20 puntos de distancia de su contrincante de Morena, Claudia Sheinbaum.
En entrevista, señaló que hay un voto oculto que no registran las encuestas y que se reflejará en la elección del próximo domingo.
Aseguró que la encuesta publicada por El Gran Diario de México “no me quita el sueño”, porque en sus recorridos por el país nota un entusiasmo en la gente que no se veía desde las elecciones del año 2000, cuando ganó Vicente Fox.
Lee también Xóchitl Gálvez responde a canción de Vivir Quintana: “Voy a ser su Compañera Presidenta”
“No creo que sea mala fe. Simplemente yo estoy convencida que en esta elección hay un voto oculto, un voto oculto muy importante. El ánimo que hay en la gente, me lo dicen, no se sentía desde que ganó Fox.
“No se veía ese entusiasmo, ese ánimo; o sea, no es una contienda en la que estemos a 20 puntos, no hay manera, porque el ánimo de la gente dice otra cosa, pero entiendo que la gente no le quiera decir, porque Morena se la ha pasado amenazando a la gente que si no vota por ellos les van a quitar los programas sociales”, recalcó.
Xóchitl Gálvez se dijo respetuosa de las encuestas, pero recordó que también se equivocan.
“Te voy a poner el caso de una encuesta del medio donde tú estás (El Universal). Cuando fui candidata a delegada me ubicaba 17 puntos abajo y gané por cinco puntos.
“Entonces, no creo que sea mala fe. Simplemente yo estoy convencida que en esta elección hay un voto oculto”, insistió.
Lee también Xóchitl Gálvez concluirá campaña presidencial en su pueblo natal