Monterrey, Nuevo León. – Con el objetivo de proteger la salud de los habitantes de Nuevo León y Tamaulipas, la candidata presidencial de la alianza opositora, Ruiz, anunció que de ganar las elecciones, en los primeros seis meses de su gobierno cerrará de forma definitiva las refinerías de Cadereyta y Tampico.

Al participar en el foro “Por un Nuevo León sustentable”, acompañada de expertos ambientalistas, advirtió que el Pemex del futuro tendrá que transformarse y modernizarse.

“Yo visualizo a Emex, Energías Mexicanas, que además de producir petróleo tendrá la posibilidad de producir electricidad a través de la cogeneración y la geotermia”, resaltó.

Lee también

“Ninguno de ustedes va a perder su fuente de empleo. Sus derechos laborales no serán afectados por esta decisión. (… ) Sus fuentes de empleo estarán garantizadas con la llegada de nuevas industrias sustentables enfocadas a la innovación, cuyos empleos serán mejor pagados”.

“Podemos convertir a Cadereyta en el Silicon Vale de México y de Nuevo León”, apuntó.

Al alcalde de Cadereyta, presente en el evento le pidió que no tenga ningún temor, pues “todas las refinerías del mundo se van a cerrar tarde que temprano”.

Lee también

Dijo que esto no es una ocurrencia y recordó que en 1991 se cerró la refinería 18 de marzo de la Ciudad de México.

“En esa experiencia, también se respetaron los derechos de los trabajadores y en ese caso los terrenos de la refinería fueron convertidos en un hermoso parque que hoy disfrutamos los capitalinos”, destacó.






Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses