Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
Delicias, Chihuahua.- La precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, confió en que el acuerdo del PAN, PRI y PRD para mantener la alianza en la postulación de candidatos a diputados y senadores permitirá darle la vuelta a las diferencias que han surgido en el seno de la coalición opositora “y concentrarnos en lo que viene”.
En entrevista, lamentó la inconformidad de Adrián Rubalcava y Sandra Cuevas con el FAM por la decisión de postular a Santiago Taboada a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, pero advirtió que siempre va a haber inconformes con las candidaturas, porque “obviamente no hay espacio para todos”.
Lee también No se debe hacer uso político de la tragedia en Acapulco: Sheinbaum sobre visita de Xochitl
“Yo les diría a Adrián y a Sandra Cuevas: hay que platicar, yo espero que se puedan resolver esas diferencias, yo trataré de conciliar lo más que pueda y hacer un llamado a que sigamos trabajando”, expresó.
Xóchitl Gálvez señaló que ella no puede encargarse de las postulaciones, por lo que ha pedido a los dirigentes de los partidos que le abran los espacios a la gente que a lo mejor no está muy cerca de los partidos, pero que tiene posibilidades de triunfo.
“O me concentro a palomear candidaturas o me concentro a recorrer el país. Yo lo que he pedido es que se pongan los candidatos más competitivos”, puntualizó.
Lee también Triunfo de la oposición en Argentina pone a temblar a oficialismo en México: Xóchitl Gálvez
Sobre las declaraciones de Samuel García, precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano, quien asegura que está en segundo lugar en las encuestas, Xóchitl Gálvez se limitó a decir: “No sé quién es Samuel García”.
tjm/rmlgv