Más Información
Violencia contra las mujeres no debe frenarnos: María Elena Ríos; llama a legisladoras a reformar leyes para evitar feminicidios
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Tras la denuncia de Marcelo Ebrard de no asistir a recibir los resultados de la encuesta de definición de Morena, la candidata de la oposición Xóchitl Gálvez se mofó de su mensaje: "Marcelo aguanta, el pueblo se levanta", le dijo.
Lee también: Marcelo Ebrard llama cobarde a Mario Delgado y a Durazo; "cada día se parecen más al PRI”, apunta
Esto luego de que el presidente se burlara en la conferencia matutina del 30 de agosto cuando el líder priista, Alejandro Moreno bajó de la contienda a Beatriz Paredes, por lo que expresó: "¡Beatriz, aguanta el pueblo se levanta!"
Luego de su sátira a la frase del presidente, la senadora del PAN, pidió que escucharán a Marcelo en su petición. "Yo apoyo a Marcelo", aseguró.
Lee también: Gobernadores de Morena respaldan consulta para renovación de liderazgo tras señalamientos de Ebrard
Asimismo, Alejandro Moreno compartió el video de la queja del aspirante de Morena y cuestionó "¿Quiubo, Mario Delgado? ¿Cómo vas con tu proceso? Muy bien ¿no?"
"¡Mario, aguanta, el pueblo se levanta!" se burló.
Entrevistada en el Senado, la virtual candidata presidencial del Frente Amplio por México se mostró escéptica y dijo que la postura del excanciller es una broma, aunque le manifestó su respaldo. En todo caso, señaló que no le preocupa una eventual candidatura de Ebrard Casaubon por otra fuerza política, pues no tendría ninguna repercusión en la campaña de la alianza opositora.
“¿Una fractura de Morena me restaría puntos?, no. (…) Yo voy a ir por los míos. Yo voy a ir a la calle a donde tengo que llegar, no estoy pensando en quién se fractura, quién se divide”, apuntó.
Lee también El retrato de Marcelo Ebrard, ¿el hombre que no fue?
Xóchitl Gálvez consideró la postura de el exsecretario de Relaciones Exteriores puede no ser definitiva y lo único que deja ver es qué hay un enojo. “Marcelo yo creo que se va a quedar ahí, nada más está bromeando”, recalcó.
-Está exigiendo que se reponga el proceso Marcelo, ¿cómo ves estas cosas?, se le cuestionó.
La senadora panista recordó que le dobló la apuesta al presidente López Obrador, a quien le había adelantado que sería Claudia Sheinbaum la corcholata triunfadora de la contienda interna de Morena.
Por otra parte reiteró que a pesar de que Morena le exige que se separe del Senado, no solicitará licencia hasta que la ley la obligue. “Claudia Sheinbaum hizo dos años de campaña desde la Jefatura de Gobierno, pagó millones de pesos de espectaculares, traía un montón de camiones y ahora quieren que yo pida licencia cuando ellos no se lo exigieron. Yo estoy chambeando”, remarcó.
Lee también: Ebrard denuncia que Malú Micher fue golpeada por policías tras intentar ingresar al conteo de Morena en el WTC
Gálvez Ruiz aclaró que aunque platicó brevemente con Dante Delgado, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, no hablaron de la posibilidad de que ese partido se sume a su proyecto, y “solo fue un saludo”.
“Él sabrá sus tiempos. Hay que darle tiempo al tiempo”, subrayó.
Con información de Víctor Gamboa Arzola y Luis Carlos Rodríguez
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm