"Los gobernadores, Rubén Rocha Moya, de Sinaloa y Alfonso Durazo Montaño, de Sonora son un fracaso en el tema de seguridad y de salud, pero cuando sea presidenta van a contar conmigo", expresó Xóchitl Gálvez a su arribo a la capital de Sonora.
La candidata presidencial de la coalición opositora, fue entrevistada a su arribo al Aeropuerto Internacional "Ignacio Pesqueira", de Hermosillo, Sonora donde iniciará su gira proselitista para después visitar Guaymas y Cajeme.
Gálvez fue recibida por simpatizantes y dirigentes de la fórmula "Fuerza y Corazón por México", conformada por los partidos PRI-PAN-PRD. Ahí, externó que ambos mandatarios del norte de México son un fracaso porque "bajan los brazos, no dan la pelea".
"¿Cómo entregarle al Presidente -Andrés Manuel López Obrador- todo el sistema de salud, sabiendo que es imposible que desde el centro se gestione hasta Sonora y hasta Sinaloa?", cuestionó.
Lee también "La candidata de enfrente aún anda buscando los dientes" tras el segundo debate: Xóchitl Gálvez
"Por eso, Guanajuato, Yucatán, Coahuila y Querétaro tiene un buen sistema de salud, porque no se lo entregaron a la Federación. Aquí se lo entregaron y vean el fracaso, lo que le falta a Sonora. Cuando sea presidenta de México van a contar conmigo" dijo Xóchitl Gálvez.
sg