Tepic, Nayarit.- A tres semanas de las elecciones, la candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz advirtió que Morena no va a aceptar la derrota del próximo 2 de junio, por lo que hizo un llamado a sus simpatizantes a cuidar el 100 por ciento de las casillas para defender su triunfo, que dijo, será “por una buena ventaja”.
Al encabezar un mitin en el parque de la “Concha Acústica”, alertó que en los próximos días Morena sacará más encuestas para tratar de influir y hacer creer que la elección presidencial ya está definida, pero pidió a la gente que no se deje engañar y acuda a votar.
“Que no les hagan creer. Los próximos días les van a recetar 50 encuestas, que llevan 500 puntos arriba, les van a decir un montón de mentiras, pero la verdad es que tienen miedo. Tienen miedo porque saben que no hicieron las cosas y ustedes los van a sacar.
Lee también Álvarez Máynez responde a Xóchitl Gálvez: “Si no va en tercer lugar, ¿por qué no deja de atacarme?
“Yo les pido que nos ayuden a cubrir las casillas, quiero pedirle a los hombres valientes de Nayarit (…) que nos ayuden a defender la elección, que nos ayuden a ser representantes de casilla, que nos ayuden el 2 de junio a defender nuestra victoria, porque no van a querer reconocerla. Así es que tenemos que cubrir todas las casillas”, exhortó.
Xóchitl Gálvez pidió a la ciudadanía a salir a votar en familia e invitar a amigas, amigos, y cada uno llevar a 10 personas para que emitan su sufragio en favor de todos los candidatos del PAN, del PRI o del PRD.
En entrevista previa, la candidata opositora sostuvo que “si la gente sale a votar vamos a ganar, no hay manera que nos ganen cuando los ciudadanos toman una decisión”.
Lee también Xóchitl Gálvez asegura que en Palacio Nacional ya “huelen la derrota” electoral
Dijo que ve “muchísimo ánimo en la gente”, además de que “el voto oculto está a todo lo que da, la gente no le va a decir a los encuestadores por quién va a votar. Nosotros vamos creciendo, creciendo, creciendo y sabemos que hay un voto oculto y nosotros percibimos que ese voto oculto está con nosotros”.
uul