En su primera visita a Tamaulipas, la candidata a la Presidencia de la República de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, denunció que el dirigente de Morena, Mario Delgado, está involucrado en la importación ilegal de gasolina desde esta frontera.
Ante militantes y simpatizantes, aseguró que, a través de ese esquema, Mario Delgado y su partido han financiado ilegalmente las campañas de sus candidatos.
Dijo que en 2019 se elevó la importación ilegal de gasolina por la aduana de Tamaulipas, “y resulta que estaba el hermano del señor (Sergio) Carmona en esa aduana. Y se disparó porque metieron aceite vegetal cuando en realidad era gasolina, y dejaron de pagar 700 mil millones de pesos en IEPS.
Lee también Xóchitl Gálvez exige investigar cómo entra el dinero del narco a las campañas
“Ese es el tamaño del quebranto que México ha tenido con los gobiernos de Morena. Está metido Mario Delgado”, acusó.
“¡Se va a acabar la importación ilegal de combustible! Y ese dinero que hoy se están robando los delincuentes, esos 700 mil millones que hoy va a parar a manos de la delincuencia, va a llegar a los municipios”, ofreció.
Xóchitl Gálvez estimó en 150 millones de barriles el combustible importado de manera ilegal.
Señaló que Sergio Carmona, que era un operador de Morena, financió la campaña de Tamaulipas y de Sinaloa.
“Por eso lo mataron en Nuevo León y el hermano está como testigo en Estados Unidos. ¿Por qué en México no se investiga todo esto?”, cuestionó Xóchitl Gálvez.
Lee también Cártel de Sinaloa y CJNG, presentes en 50 estados de EU, revela DEA
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc/apr