Santiago Taboada se registró en la sede nacional del PAN para participar en el proceso interno del frente opositor para convertir en candidato a la Jefatura de Gobierno, y aseguró que está listo para ganar, y recordó a los demás aspirantes del frente, que el enemigo no está en casa, sino fuera.
El alcalde con licencia entregó su expediente a la Comisión Organizadora y recibió su constancia que lo acredita como participante en este proceso interno.
Taboada precisó que este es el mejor día de su vida, y le aseguró a Clara Brugada que le va a ganar la Ciudad de México en 2024, pues la gente quiere vivir como en Benito Juárez y no como en Iztapalapa.
“Voy a dejar la piel, no me van a doblar y con mucho entusiasmo le voy a decir a los chilangos que sí hay de otra”, indicó.
De igual forma, le dijo a los demás aspirantes del frente que el enemigo no está en casa, sino fuera. También le prometió a Xóchitl Gálvez que le va a dar una gran cantidad de votos para que se convierta en presidenta.
Al respecto, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, aseveró que ya está comprobado que Santiago Taboada sabe participar, ganar y gobernar.
Lee también Nora Arias se quedará a dirigir el PRD en CDMX; se baja de la contienda para la Jefatura de Gobierno
Destacó qué hay muy buenos participantes en el frente, pero que el PAN tiene al mejor.
Andrés Atayde precisó que están en momentos en los que el panismo de la Ciudad está a prueba, y recordó que si bien han tenido diferencias con el PRI y el PRD, ahora el bien mayor es sacar a Morena de la Ciudad.
Asimismo, indicó que jugarán y ganarán este proceso interno, que definió como una semifinal, jugando limpio, con honor, respetando a la competencia, con la frente en alto y siempre teniendo en cuenta que los espera jugar una gran final contra Morena.
“Convoco al panismo de la Ciudad a jugar esta semifinal sin exceso de confianza, porque vaya que nos han querido meter el pie”, aseveró.
Acudieron al registro de Santiago Taboada, Cynthia Lopez, quien también aspira a la candidatura del frente a la Jefatura de Gobierno, y las diputadas locales del PRI y PRD, Maxta González y Gabriela Quiroga.