Tlalnepantla, Méx. “Voto por voto, casilla por casilla”, externaron aquí los candidatos del PRI a las alcaldías de Tlalnepantla y de Toluca, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y Melissa Vargas Camacho luego de que los resultados emitidos por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), con el 99.01% de las actas capturadas no les favorece y da el triunfo a los abanderados de Morena.
El alcalde con licencia de Tlalnepantla, quien busca la reelección, en conferencia de prensa indicó que él cuenta con datos distintos a los del PREP y que él es el ganador en la elección del 2 de junio, pues cuenta con datos que le dan ventaja en la elección por lo que pedirá un recuento puntual de votos.
Tony Rodríguez reafirmó que su triunfo quedará demostrado con el conteo de las casillas de la zona de fraccionamientos donde siempre ganan 4 a 1, “soy un demócrata que sabrá respetar la voluntad ciudadana, pero mi triunfo lo respalda las encuestas de salida de tres empresas y la falta del conteo de casillas en la zona de fraccionamientos donde el voto siempre nos favorece”.
Lee también INE revisará gastos de campaña de elección presidencial
“Las casillas que se instalaron en el municipio de Tlalnepantla, abrieron con hora y media de retraso, funcionarios del IEEM no acudieron a las urnas por lo que fueron cambiados por personas afines a Morena, además hay actas en las que las firmas de los representantes no coinciden y actas alteradas”, afirmó Rodríguez Hurtado.
El alcalde con licencia indicó que está convencido del trabajo logrado en dos años y 4 meses de su administración, además de que su campaña estuvo llena de propuestas, “soy un demócrata, pido que las instituciones electorales respeten la decisión de los ciudadanos de Tlalnepantla”, reiteró.
El PREP en Tlalnepantla con el 99% de las actas capturadas da 153 mil 903 votos, que representan el 43% de la votación al candidato de la coalición PRI-PAN-PRD; contra 167 mil 400 sufragios que son el 46.8% para el candidato de Morena Raciel Pérez Cruz, es decir una diferencia de 9 mil 497 votos y más de tres puntos.
Lee también Horacio Duarte afirma que mexiquenses hicieron historia en el Estado de México
La candidata del PRI a la alcaldía de Toluca Melissa Vargas Camacho también exigió “Voto por voto, casilla por casilla”, al rechazar los resultados preliminares del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), que la ubican casi puntos por debajo del candidato de Morena.
Datos del PREP con el 99.01 de las actas capturadas en Toluca señalan que la abanderada del PRI Melissa Vargas logró 175 mil 802 votos, que representan el 39.2% de los sufragios. Mientras que Ricardo Moreno Bastida de la coalición MORENA-PT-PVEM logró 220 mil 397, es decir el 49.2%.
En Toluca la diferencia de votos es de 44 mil 595 votos y de 10 puntos, entre la candidata del PRI y el de Morena.
Lee también Vinculan a proceso a los acusados de tentativa de feminicidio contra Alessandra Rojo de la Vega
Melissa Vargas acusó la apertura tardía de casillas hasta con hora y media; presencia de militantes de Morena y de Siervos de la Nación como funcionarios electorales, ausencia de personal del IEEM, acarreo de votantes, propaganda a favor de los candidatos de Morena dentro de los centros de votación e incluso la presencia de un funcionario del INE alcoholizado.
A esta conferencia de prensa de candidatos del PRI también se anunció la presencia de la abanderada de la coalición PAN -PRI- PRD, Karla Fiesco, alcaldesa panista con licencia de Cuautitlán Izcalli, quien no llegó y tampoco emitió postura sobre si impugnará la elección.
ss/cr