Más Información
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
PAN exige renuncia de Rubén Rocha Moya; Claudia Sheinbaum sigue protegiéndolo en “complicidad vergonzante”
Pachuca.-El fin de semana dos candidatas fueron agredidas físicamente en los momentos en que realizaban actividades proselitistas, en uno de estos hechos, la aspirante a regidora del partido Verde por el municipio de Atotonilco de Tula Hidalgo , María del Rosario Ángeles Rodriguez, quien se encuentra en silla de ruedas, fue golpeada físicamente por varios sujetos.
Los hechos se registraron el domingo en contra de las aspirantes de Morena a la alcaldía de Tepeji del Río Tania Valdés, y la candidata a regidora del partido Verde quien forma parte de la planilla de Eva Salazar quien compite por la presidencia de Atotonilco de Tula.
Se informó que en este último caso los hechos se registraron en la comunidad de la Cañada, donde se mantenía un encuentro con vecinos, al lugar arribaron varios hombres quienes de manera inmediata se fueron en contra de Salazar quién logró esquivarlos y salir del sitio.
Leer también: Preocupa inseguridad ante ola de ataques a candidatos y equipos
Sin embargo, dejó a la candidata a regidora María del Rosario quien en ese momento dirigía su discurso a los pobladores, ante ello los sujetos a arremetieron en su contra, por lo que tuvo que ser auxiliada por los vecinos que se encontraban a su alrededor, luego de la trifulca a los agresores huyeron de lugar.
En tanto que Tepeji del Río la candidata Tania Valdés Cuéllar fue repudiada en la comunidad de San Ildefonso donde los pobladores la recibieron al grito de “ fuera Tania, fuera Tania “.
Valdez Cuéllar, camino por la comunidad y al llegar a el centro, ya le esperaban varias personas quienes se inconformaron con su presencia, por lo cual, luego de correrla se registró una trifulca con los brigadistas.
Los pobladores dijeron ser una comunidad de izquierda y que siempre ha apoyado a Morena , por lo cual lamentaron que este partido impusiera a Valdés Cuéllar, y no los tomaran en cuenta.
Repudiaron lo que dijeron era una imposición lo mismo que todos los integrantes de su plantilla. En una manta colocada en el Kiosko se señala “porque no creemos y no confiamos en ella “.
Dijeron que pese a ser bastión de izquierda. En esta ocasión, implementarán el voto de castigo.
Leer también: Candidatas de Morena a presidentas municipales en Hidalgo reciben protección tras sufrir amenazas y agresiones físicas
mahc/rmlgv