Esta mañana, Xóchitl Gálvez, candidata a la Presidencia por la coalición Fuerza y Corazón por México, recibió una llamada telefónica en su Conferencia de la Verdad, luego de que denunciara en redes sociales que su número de celular fue filtrado.
Al comenzar su conferencia, Gálvez Ruiz mostró que ha recibido casi 20 mil mensajes y llamadas; sin embargo, ayer ella misma decidió compartir su número, luego de señalar que fue filtrado, y argumentó que no lo cambiará, ya que a pesar de que han llegado mensajes de odio, también ha recibido palabras de cariño, por lo que, dijo, “esos se quedan”.
Xóchitl Gálvez indicó que en el transcurso de la conferencia tomaría una llamada al azar. Segundos después entró una llamada a su teléfono y contestó:
- Bueno, ¿quién habla?
- Hola, hablo de Tlalnepantla, todo nuestro apoyo para ti, Xóchitl
- ¡Gracias!
- Voy contigo, Xóchitl
- Gracias, mándame un mensaje para estar contigo en contacto.
Lee también "Si aún no lo tienes, aquí te lo dejo", dice Xóchitl ante filtración de su número de teléfono
Le cantan insultos
Posteriormente, atendió otra llamada en la que un hombre le cantó con insultos, a lo que ella respondió: "Te mando un beso".
Xóchitl Gálvez informó que, aproximadamente, el 95% de mensajes que recibe son positivos y el 5% son insultos y “amenazas fuertes”.
Guerra de teléfonos, tras filtración de número de periodista
Desde el 23 de febrero, se ha registrado una serie de filtraciones de números telefónicos de figuras públicas a favor y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Lee también Xóchitl Gálvez anuncia arranque de campaña en Fresnillo, Zacatecas, "donde la gente tiene más miedo"
Lo anterior, luego de que el mandatario revelara un día antes en su conferencia matutina en Palacio Nacional una carta enviada por la corresponsal en México del periódico The New York Times, donde se le pedía postura por una investigación sobre el presunto vínculo del presidente y sus allegados con narcotraficantes.
En la transmisión de su conferencia, el Presidente mencionó el número telefónico de Natalie Kitroeff, coautora del reportaje del periódico antes mencionado.
Diversos medios, políticos, activistas y periodistas repudiaron la exhibición de datos personales.
Lee también AMLO exhibe nuevamente carta del NYT, pero oculta teléfono de corresponsal
apr