“Que le pongan una multa”: dice el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, mientras disfruta de un partido de futbol en un palco del Estadio Universitario en compañía de su amigo y compadre, el gobernador de Nuevo León, Samuel García.
“¡Multa, multa, multa, que le ponga una multa el INE, por tramposo!”, reta Álvarez Máynez al instituto por aparecer junto a Samuel García en una convivencia con amigos, y disfrutando de un juego.
En un video que compartió el periodista Joaquín López-Dóriga, se aprecia a Samuel y Jorge convivir con un grupo de amigos en donde hay menores de edad y alcohol, haciendo mofa al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre sus apariciones juntos.
Con dificultad para hablar, Máynez, quien se graba en primer ángulo, también hace captura a todos los amigos que se reunieron para ver un partido de futbol en un palco del estadio.
Asimismo, Álvarez Máynez le manda un mensaje a Manlio Fabio Beltrones.
“Saludos a Beltrones, ay papá, te la vas a (pelar) hasta Sonora”, al tiempo que Samuel García hace un gesto con las manos y Ernesto de Lucas sólo levanta dos dedos de su mano, como haciendo un saludo.
Lee también "Es convivio y no es político", aclara Samuel García al INE; verá con Álvarez Máynez el Tigres-Pumas
En tanto, el priista Manlio F. Beltrones respondió en redes sociales al saludo de Máynez.
“No se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol. Siempre ha dado malos resultados. Eso lo sabe Dante Delgado. Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”, respondió el político.
Lee también Los moches de Samuel García al Grupo de los 10
En otro tuit escribió "No hay vieja o nueva política, lo que hay son buenos políticos o malos políticos. Pobre Nuevo León Pena MC. Ya estará sobrio?".
vcr