Víctor Hugo Lobo, líder de la bancada de diputados del PRD en el Congreso de la Ciudad de México informó que llegó a un acuerdo con la dirigencia del partido para que el aspirante a la Jefatura de Gobierno sea definido en el comité estatal y no nacional.
Esto después de organizar un plantón en frente de la sede del PRD para exigir que él sea tomado en cuenta para dicho proceso.
"Estamos observando que hay intereses oscuros que desde el ámbito nacional quieren atraer decisiones que por ley, que institucionalmente le tocan sola y exclusivamente a la militancia" dijo.
El ex-delegado de Gustavo A Madero, se presentó frente a las oficinas del PRD acompañado de demás miembros del partido como los dirigentes territoriales de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Álvaro Obregón para solicitar una reunión con Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.
"La normatividad es clara, las facultades son exclusivas del consejo estatal (...) ante ese amago que se estaba construyendo, una posibilidad de que este acuerdo nacional estuviera atrayendo todo el proceso, venimos a decir no se atrevan porque va a haber problemas con la militancia" dijo.
Victor Hugo Lobo explicó que tuvo una videollamada con Jesús Zambrano, en la que se le garantizó que la selección del candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México se dará en el comité estatal.
"Creo que esta reunión sienta las bases de un acuerdo claro, no solamente para la capital sino creo que va a ayudar a dar un mensaje claro para que los consejos y los comités estatales tengan la certeza de que desde la dirección nacional se respetará lo que se mandata" dijo.
También, el legislador informó que convocará a la militancia del partido a un mitin tentativamente el día 12 o el día 18 de octubre en el Monumento a la Revolución en el que espera asistan 18 mil personas para demostrarle su apoyo.