El Organismo Público Local Electoral de Veracruz aprobó el registro de todos los candidatos a las 212 alcaldías y 30 diputaciones de mayoría relativa que estarán en disputa en las elecciones del 6 de junio.
Se trata de abanderados presentados por las coaliciones “Juntos Haremos Historia en Veracruz”, confirmada por Morena-PT-PVEM; y “Veracruz Va”, alianza electoral del PAN-PRI-PRD.
Y candidatos registrados por diversos partidos, como PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Morena, Todos por Veracruz, ¡Podemos!; Partido Cardenista, Partido Unidad Ciudadana, Partido Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza por México.
Desde el primer minuto de hoy, los candidatos y candidatas iniciaron campañas electorales con miras a las elecciones del 6 de junio.
También lee:
En el actual proceso electoral participan 14 partidos, 4 de ellos locales y 3 nacionales de nueva creación.
Sin contar las 20 diputaciones federales, están en juego mil 104 cargos de elección: 30 diputaciones de mayoría relativa, 20 de representación proporcional; 212 alcaldías, 212 sindicaturas y 630 regidurías.
De acuerdo con analistas políticos, la batalla se centrará en tres regiones: la capital Xalapa; la poderosa zona económica, portuaria y turística de Veracruz, Boca del Río y Medellín; y la zona petrolera del sur con el corredor de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos.
Veracruz llega al inicio de campañas como uno de los seis estados donde se concentra el 48 por ciento de los ataques a candidatos a un cargo de elección popular.
Lee también:
om/rdmd