Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de México por Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, recorrió el Mercado de San Juan Arcos de Belén donde se reunió con locatarios y clientes para conocer las problemáticas que enfrentan en el lugar.
El abanderado naranja caminó por los pasillos y se acercó a los establecimientos para saludar a comerciantes y clientes de los mismos. Así pudo constatar algunas de las principales problemáticas que padecen quienes recorren el mercado a diario, y afirmó que el lugar necesita una remodelación urgente.
“En el caso de San Juan Arcos de Belén, es un hecho que los plafones y la techumbre está destrozada. Necesita una buena cirugía”, expresó el aspirante a la Jefatura de Gobierno.
En su recorrido estuvo acompañado por la candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano, Alejandra Barrales, y el aspirante por el mismo partido a diputado local, Alejandro Barrales.
Salomón Chertorivski señaló que la principal solicitud que le hicieron las personas que los abordaron durante su recorrido fue con relación a la seguridad.
“Es casi una generalidad que los que me hacen comentarios tienen que ver con el tema de seguridad. Que han tenido problemas”, indicó.
El emecista recordó que durante los cinco años que fue secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, llegó a conocer muy bien el mercado y externó la importancia que estos tienen en la economía de la capital.
“Nuestros mercados públicos siguen teniendo muchos problemas y hay que decirlo, el mercado público es una parte muy importante de nuestra economía, 45% de los bienes básicos se compran en los espacios tradicionales”, enfatizó.
Al concluir su visita por el mercado, Salomón Chertorivski recorrió las calles del Centro Histórico e intentó abordar el Trolebús sobre Eje Central, aunque ante los largos tiempos de espera y la gran cantidad de usuarios, optó por caminar hasta la Torre Latino.
“Viste cuánto tiempo, estuvimos esperando 20 minutos. Había señoras, había señores con bastón esperando en la parada. Es una Ciudad que necesita replantear toda su movilidad y necesitamos invertirle”, expuso el candidato.
Caminando por las calles del Centro Histórico, el abanderado de Movimiento Ciudadano aprovechó la oportunidad para tomarse fotos con simpatizantes, saludar a transeúntes y finalmente dialogar con automovilistas en el cruce de Eje Central con avenida Juárez, donde afirmó que el apoyo hacia su campaña y proyecto ha crecido desde el primer debate oficial por la Jefatura de Gobierno.
“Afortunadamente después de un mes de campaña, después del debate veo que mucha más gente ya nos conoce, ya me preguntan y vamos a seguirle los 55 días que quedan sin parar”, finalizó Salomón Chertorivski.