Leticia Varela, candidata a la alcaldía en Benito Juárez por la coalición Sigamos Haciendo Historia, se comprometió a sembrar 5 mil árboles y a retirar más de 255 palmeras secas que deberán ser sustituidas por especies nativas en su primer año de administración, en caso de ganar los comicios de este año.
Afirmó que dicha demarcación tiene un déficit de áreas verdes de hasta 30%, por ello, dijo, es urgente ejecutar un amplio programa de reforestación.
“Lamentablemente, las administraciones panistas han permitido la tala de árboles de forma indiscriminada para dar paso a edificios, y otros cientos han muerto por plagas y falta de cuidados”, dijo la candidata.
Asimismo, adelantó que de ganar la alcaldía Benito Juárez creará un padrón del arbolado con el que se cuenta en la demarcación para aplicar medidas preventivas, correctivas y de mantenimiento del mismo.
Leticia Varela explicó que la recomendación de biólogos consultados es cambiar el arbolado viejo o seco, como es el caso de las palmeras en diversos camellones, por especies como ébanos, astronómicas, olmos, duraznillos, magnolias y olmos.
“Formaremos un comité vecinal para tomar decisiones en este sentido, porque es importante reforestar, pero es fundamental cuidar las especies jóvenes para que las futuras generaciones también disfruten de sus beneficios ecológicos”, mencionó.
Por otra parte, la morenista escuchó las quejas y propuestas de vecinas y vecinos de la colonia Portales Norte por la falta de mantenimiento a parques y jardines, y de podas.