Más Información
Alito Moreno se reúne con familiares de prisioneros de Israel en Marruecos; pide su liberación antes de Navidad
SEP debe informar sobre objetos peligrosos en revisiones escolares: Inai; violencia escolar ha ido en aumento
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Pese a que la diferencia de votos fue de 70 mil 906 sufragios, es decir 19.1%, Morena y su candidato Eduardo Santillán Pérez han presentado tres impugnaciones por el triunfo de la panista Lía Limón García para gobernar la alcaldía de Álvaro Obregón.
Lo mismo hizo el todavía alcalde Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales, quien insiste en reelegirse, aun y cuando sólo consiguió 74 mil 908 votos, contra 85 mil 834 de su oponente, Margarita Saldaña Hernández del PAN-PRI-PRD; la diferencia fue de 10 mil 926 votos (5.5%).
Con ello, ya suman nueve las demarcaciones que han sido impugnadas en 29 ocasiones contra el triunfo de los ganadores, como es el caso de Xochimilco, donde el panista Gabriel del Monte Rosales y el PAN han presentado dos recursos con la intención de invalidar el resultado del morenista José Carlos Acosta Ruiz.
De igual forma, se impugnaron los triunfos de los morenistas Evelyn Parra Álvarez, en Venustiano Carranza, y Francisco Chíguil Figueroa (con cuatro), en Gustavo A. Madero; la priista Sandra Xantall Cuevas Nieves (dos), en Cuauhtémoc; y la perredista Alfa Eliana González Magallanes (tres), en Tlalpan.
El consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Bernardo Valle Monroy, informó que además de esas 21 impugnaciones contra los ganadores de nueve alcaldías, también la Unidad Jurídica aceptó 53 contra diputados de mayoría.
Valle Monroy precisó que hasta la 01:45 horas de este domingo, la Unidad de Asuntos Jurídicos llevaba recibidos un total de 53 querellas presentadas por diputados de mayoría, en las que hay un reducido margen de diferencia entre el vencedor y perdedor de la contienda electoral.