Más Información
Ministros salientes se toman última foto oficial; ausentes Yasmín Esquivel, Loretta Ortiz y Lenia Batres
Comité de Evaluación del Poder Judicial publica convocatoria para elección 2025; examen será en enero
CCE reacciona a amenaza de Trump por imposición de 25% aranceles; “están en campaña, hay que esperar"
Francia expresa deseo de invertir “aún más” en México; embajada firma cartas de colaboración con sector empresarial franco-mexicano
Diputados instalan Comisión de Seguridad Social; buscan reformar leyes para garantizar recursos suficientes a IMSS e ISSSTE
Sergio Gutiérrez Luna sostiene reunión con Lenia Batres; discuten reforma judicial y convocatoria de jueces
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno, Clara Brugada Molina, se proclamó ganadora de la contienda y aseguró que “la mayoría de la población de la Ciudad de México decidió seguir construyendo el segundo piso de la transformación en la Ciudad de México. Hoy inicia la construcción de la Ciudad, de las Utopías que se hacen realidad”.
Minutos después del cierre de casillas, la abanderada de Morena y de los partidos del Trabado y Verde, aseguró que trabajará de la mano con todos los sectores para hacer de la capital del país un espacio de libertad y prosperidad.
“Hoy inicia la reconciliación en la Ciudad de México, vamos a unir a esta Ciudad”, enfatizó.
Desde su centro de operaciones instalado en el Hotel Barceló, ubicado sobre Paseo de la Reforma, Brugada Molina aseveró que durante la jornada electoral los habitantes de la capital manifestaron con su voto un “respaldo mayoritario” al partido fundado por el actual presidente Andrés Manuel López Obrador.
Clara Brugada estuvo acompañada por el dirigente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez; los candidatos al Senado, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, y la secretaria general del partido a nivel nacional, Citlalli Hernández, quienes la respaldaron al grito de “¡jefa de Gobierno!”.
A su salida del Barceló, en Paseo de la Reforma, cerca de las 22:30 de la noche, Brugada Molina se trasladó al Hotel Hilton en avenida Juárez, donde se reunió con la virtual presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Ahí reiteró que a partir de este lunes iniciará la “reconciliación” en la capital.
Junto a Claudia Sheinbaum Pardo, la exalcaldesa de Iztapalapa celebró en el Zócalo su triunfo en las urnas, tras los comicios de este domingo.
Por la mañana, la candidata de Morena-PVEM-PT a la Jefatura de Gobierno acudió a la casilla de la sección 2597, localizada a un par de calles de su domicilio en la colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, en compañía de Alejandro Encinas, coordinador de su Consejo Asesor; Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, y la candidata al Senado, Ernestina Godoy, en donde emitió su sufragio por los seis cargos correspondientes.
Luego de emitir su voto, la aspirante ofreció un breve mensaje desde la plaza cívica Emiliano Zapata, en el mismo poblado, desde donde dijo sentirse contenta y confiada de los resultados al término de la jornada electoral.
“Vamos a ganar este proceso, pero el pueblo va a tener la palabra, la decisión, pero me siento contenta, me siento confiada. Trabajamos mucho, hicimos todo lo que teníamos que hacer en esta campaña (...) hoy es el momento del voto de la gente y vamos a ver si todo lo que se ha hecho en esta Ciudad tenga resultados”, enfatizó.